OCUPAR WALL STREET RESUMEN

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
OCUPAR WALL STREET RESUMEN

Indignados, asambleas, acampadas, movilizaciones por internet ... El movimiento"occupy", dice Noam Chomsky, es la mayor reacción pública en treinta años de opresión económica. La desobediencia civil se extiende por cientos de ciudades de todo el mundo. Los protagonistas son personas corrientes, sin voz, sin poder, a menudo sin recursos, que asisten atónitas a lareducción sistemática de sus derechos. A día de hoy, el movimiento"occupy"es imparable: no solo ocupa las calles, sino, sobre todo, la consciencia global.En este momento crucial, el intelectual y activista político Noam Chomsky toma la palabra para brindarnos el análisis más detallado e implacable delhecho histórico que estamos viviendo.¿Cómo hemos llegado a este punto?¿Cómo se las ingenia el uno porciento de la población para controlar el conjunto del planeta?¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia?¿Quépodemos hacer para crear nuevas instituciones que garanticen libertad e igualdad para todos?Más comprometido que nunca, Chomsky ofrece una contribución vital a un movimiento que exige un cambio de modelo radical. Una obra imprescindible y muy esperada, que llama a la participación yenriquece enormemente el debate necesario para construir un futuro mejor y más igualitario


OCUPAR WALL STREET (SINOPSIS)


Chomsky, N., Ocupar Wall Street – Indignados en el epicentro del Capitalismo Mundial, Barcelona, Tendencias, 2012, 144 págs.
José Manuel Peixoto Caldas
Director del Observatorio Iberoamericano de Salud y Ciudadanía, Senior Researcher del CIIE Centro de Investigación yIntervención Educativas de la Universidad de Oporto y Docente del Colegio de las Américas (COLAM) /Organización Universitaria Interamericana (OUI)
Sinopsis
Indignados, asambleas, acampadas, movilizaciones por internet... El movimiento "occupy", dice Noam Chomsky, es la mayor reacción pública en treinta años de opresión económica. La desobediencia civil se extiende por cientos de ciudades de todoel mundo. Los protagonistas son personas corrientes, sin voz, sin poder, a menudo sin recursos, que asisten atónitas a la reducción sistemática de sus derechos. A día de hoy, el movimiento "occupy" es imparable: no solo ocupa las calles, sino, sobre todo, la consciencia global.
En este momento crucial, el intelectual y activista político Noam Chomsky toma la palabra para brindarnos el análisismás detallado e implacable del hecho histórico que estamos viviendo. ¿Cómo hemos llegado a este punto?¿Cómo se las ingenia el uno por ciento de la población para controlar el conjunto del planeta?¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia?¿Qué podemos hacer para crear nuevas instituciones que garanticen libertad e igualdad para todos?
Más comprometido que nunca, Chomsky ofrece una contribuciónvital a un movimiento que exige un cambio de modelo radical. Una obra imprescindible y muy esperada, que llama a la participación y enriquece enormemente el debate necesario para construir un futuro mejor y más igualitario.
Ocupar Wall Street, de Noam Chomsky es un panfleto sobre el "engagement" de los actores sociales frente a los gobiernos que no escuchan a sus ciudadanos y que luchan cuando lademocracia se convierte en oligarquía. Panfleto que actúa como semilla para la imaginación insurgente, animando a la gente a soñar y a actuar junto por un mundo mejor.
La gente dirá: Pero, ¿es usted un soñador? "Y la respuesta es sí, somos soñadores. Lo queremos todo. Queremos un mundo en paz. Queremos un mundo igualitario. No queremos la guerra. No queremos el capitalismo. Queremos una sociedaddecente".
Pero, ¿quién es Noam Chomsky? Es un lingüista, filósofo y activista estadounidense, profesor emérito de Lingüística en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Es, asimismo, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fantastico Movimiento Ocupa De Wall Street
  • Resumen Wall Street
  • Resumen de wall street 2
  • Resumen: Wall Street
  • resumen de la pelicula wall street
  • Wall Street I
  • Resumen De La Pelicula Wall Street
  • Resumen pelicula wall street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS