océano azul

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
ENSAYO
OCÉANO AZUL
CAPITULOS 4, 5 Y 6








2013
Enfocarse en la perspectiva global, no en cifras
En el capítulo 4 logramos entender entre otras cosas, que las estrategias de muchas de las empresas son una mezcla de tácticas sueltas que así sean sensatas, no siempre aseguran seguridad o estabilidad a nuestra compañía, por esta razón tenemos que optimizar estas, y con ello lograrun mayor desempeño en cuanto al manejo de la competencia enfocándonos desde una perspectiva global.
Nos enseña también que el dibujar un cuadro estratégico nos permite visualizar la posición estratégica actual de la empresa dentro del mercado, trazar la estrategia que debemos manejar para el futuro y mostrar un perfil estratégico de la compañía, industria y de los competidores; por tales razoneses que este se vuelve de suma importancia para la organización.
¿Cuáles son los pasos para la elaboración de un cuadro estratégico? Estos cuatro pasos tienen el objeto de desencadenar creatividad en las personas, y son:
1) Despertar visual: Antes de cambiar las cosas debemos solucionar las diferencias de opinión respecto al estado actual de la situación de la compañía. ¡Tengamos en cuenta lanecesidad de cambiar y la seria consideración de las estrategias existentes!
2) Exploración visual: Es entrenar a los gerentes de las compañías para enfrentarlos a la realidad y comprender como los consumidores le dan utilidad a los productos o servicios que brinda la compañía. “No hay nada que pueda reemplazar la capacidad de ver por uno mismo”. ¡Debemos prestarle atención a los clientes, pero nodejar a un lado a los no clientes!
3) Feria visual de la estrategia: Es aquí donde se considera fundamental un interés fundamental en los clientes, conocer sus necesidades básicas y aplicar servicios para su disposición y trazar una estrategia relevante que responda a las necesidades del mercado.
4) Comunicación visual: Este paso consiste en comunicar la estrategia futura a cualquier empleado demanera que la entiendan de fácilmente.
Visualización de la estrategia a nivel corporativo
Esta actividad impulsa las mejores prácticas entre las unidades de negocios ya que esto requiere comunicación y profundización, lo que aporta grandiosamente al mejoramiento de la empresa.
Utilización del cuadro estratégico
Esta practica nos ayuda a visualizar las debilidades, oportunidades, fortalezas yamenazas que tiene la compañía respecto a las decisiones que han tomado, y con esto pueden mejorar y estabilizar el estado de la compalia en el mercado.
Cómo vencer las limitaciones de la planeación estratégica
“El alma nunca piensa sin imágenes”(Aristóteles). Es necesario acumular y analizar cifras y documentos. El tener en cuenta una perspectiva global ayuda sumamente a sobresalir ante lacompetencia; entonces, visualizar la estrategia hace parte de la planeación de estrategias y la mejora de oportunidades y posibilidades.
En conclusión esta parte del capítulo nos muestra como gracias a los cuadros estratégicos podemos tomar decisiones adecuadas para el futuro de la compañía.
Ir más allá de la demanda existente
Para ir mas alla de la demanda existente y tener cada vez mas éxito,las compañías se cuestionan 2 practicas convencionales:
Fijar la mira en los clientes existentes
Buscar una segmentación mas fina para tomar en cuenta las diferencias de los compradores
Para aumentar la demanda las compañías tratan de conservar los clientes existentes pero también quieren aumentar los negocios con ellos.
LOS TRES NIVELES DE LOS NO CLIENTES
Para maximizar el tamaño del océanoazul las compañías deberán enfocarse no tanto en los clientes existentes sino mas en los NO CLIENTES, en vez de concentrarse en las diferencias de los clientes deberían valorar las cosas en común de los compradores lo cual los llevara mas allá de la demanda existente.
Primer nivel de no clientes
Estas son las personas que utilizan mínimamente lo que el mercado le ofrece. Si ella encuentra algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS