Océanos Azules resumen

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Gabriela Garduño Guizar
La estrategia del océano azul
Capitulo 1.- Creación de océanos azules
En el libro se dice que existen 2 tipos de empresas, unas que son océanos azules y otras que son océanos rojos.
En los cuales los océanos rojos son todas esas empresas ya existentes que a base de la competencia tratan de sobresalir unas de las otras, y sólo se enfocan en abarcar la mayor parte delmercado ya existente. En cambio los océanos azules se preocupan más por abrirse a nuevos mercados es decir, en lugar de enfocarse en sus clientes, se enfocan en sus no clientes, en este no se preocupan por la competencia ya que no existe porque son empresas innovadoras en las cuales esta es una de sus mayores ventajas. Los costos disminuyen el valor para el comprador aumenta lo que nos da comoresultado una innovación en valor.
Capítulo 2.- Herramientas y esquemas analíticos
En este capítulo presentan como las empresas que están atrapadas en lo océanos rojos pueden salir de la competencia y que esta pierda importancia, para así crear océanos azules y para esto existen herramientas que pueden ayudar a salir de los océanos rojo, así como los cuadros estratégicos, que sirve para lainnovación y creación de océanos azules, este se utiliza para crear estrategias y cumple con 2 propósitos: capturar el esquema actual de la competencia y sobre lo que los clientes reciben cuando le compran a la competencia. Los cuadros estratégicos contienen curvas de valor que tienen 3 características: foco, curva divergente y un mensaje central y esta es el componente básico que es una representacióngráfica del desempeño de la compañía.
También existe un esquema de las 4 acciones para crear una nueva curva de valor, la cual tiene los siguientes elementos: reducir, crear, incrementar y eliminar.
Capítulo 3.- Reconstrucción de las fronteras del mercado
El primer principio es el reconstruir las fronteras del mercado para separarse de la competencia y corrige el riesgo de la búsqueda. Hay queencontrar las oportunidades comercialmente atractivas.
Se encontraron 6 enfoques básicos para rehacer fronteras llamado el esquema de las 6 vías.
1.- Explorar industrias alternativas.
2.- Explorar grupos estratégicos de cada sector.
3.- Explorar la cadena de compradores.
4.- Explorar ofertas complementarias de productos y servicios.
5.- Explorar el atractivo funcional o emocional para loscompetidores.
6.- Explorar la dimensión del tiempo.
También hay que explorar más allá de las fronteras de la competencia y para esto es necesario hacer movimientos estratégicos para reconstruir las fronteras del mercado, para poder escapar de la competencia frontal de los océanos rojos.
Capitulo 4.- Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras.
Segundo principio que consiste en enfocarse enla perspectiva global y no en las cifras.
El enfoque en la perspectiva global, esto se lleva a cabo a través de un cuadro estratégico que permite visualizar la posición estratégica actual y futura de la empresa, gracias a este se puede enfocar a la perspectiva global y no distraerse con las cifras ni los detalles operativos.
Para la elaboración de un cuadro estratégico se necesita de lossiguientes pasos: Despertar lo visual, exploración visual, feria visual de la estrategia y de comunicación visual.
Los pioneros de una compañía, son los que ofrecen valor sin precedentes y son las fuentes más poderosas de crecimiento rentable, atraen más clientes y sus curvas de valor permanecen divergentes de las de la competencia. (OA)
Los colonos son los que cuyas curvas de valor se adaptan a laforma básica de las industrias y son imitativos. (OR)
Los emigrantes estos amplían su curva ya que ofrecen más por menos pero no modifican su forma básica y no son innovadores. (OA/OR)
Los anteriores son necesarios para elaborar un cuadro (PE) para ubicar el portafolio actual y a futuro de la compañía.
Capítulo 5.- Ir más allá de la demanda existente.
Tercer principio que es ir más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen Océanos rojos y azules
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Resumen Oceano Azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • Océano Azul Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS