Océanos y ciclo del azufre

Páginas: 25 (6149 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES
ESCUELA DE INGENIERÍA EN ECOTURISMO
CÁTEDRA DE ESTADÍSTICA

TEMA: OCÉANOS Y CICLO DEL AZUFRE

IVELIA PALTA
DIANA CASTRO
SISA PILATAXI
TERCER NIVEL

RIOBAMBA-ECUADOR
29/05/2009

I. OCEANOS Y CICLO DEL AZUFRE
II. INTRODUCCION
El océano se define como un extenso cuerpo de agua salada que forma,aproximadamente, un tercio de toda la superficie terrestre, existen en total 5 océanos sobre la faz de la tierra que forman la mayor masa de agua salada del planeta: Océano Pacifico, Océano Antártico, Océano Atlántico, Océano Indico, Océano Ártico, contienen una gran variedad de organismos.
El azufre es uno de los más destacados constituyentes de los aminoácidos, es captado en forma de sustratos desde lasraíces (en superficies terrestres) y por medio de la pared celular (en medios acuáticos) por las plantas (terrestres y acuáticas), las que pasan a ser alimentos de los animales.

Tras la muerte de estos, el azufre retorna al suelo induciendo un nuevo ciclo del azufre,en la atmósfera los óxidos de nitrógeno y azufre son convertidos en ácido nítrico y sulfúrico que vuelven a la tierra con lasprecipitaciones de lluvia o nieve (lluvia ácida). Otras veces, aunque no llueva, van cayendo partículas sólidas con moléculas de ácido adheridas (deposición seca).

A. OBJETIVOS
* Identificar que papel funcional cumplen los océanos en la tierra.
* Recopilar la información más importante acerca de los océanos y del ciclo del azufre para luego dar a conocer a nuestros compañeros.
*Familiarizar al estudiante con el funcionamiento del ciclo del azufre

III. REVISION BIBLIOGRAFICA
OCÉANO
Se denomina océano a la parte de la superficie terrestre ocupada por el agua marina. Se formó hace unos 4000 millones de años cuando la temperatura de la superficie del planeta se enfrió hasta permitir que el agua se encuentre en estado líquido, albergan aproximadamente 250,000 especiesconocidas, juegan un papel importante en la regulación del clima, el ciclo del agua, la absorción de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y son fuente de alimento. El océano está dividido por grandes extensiones de tierra que son los continentes y grandes archipiélagos en cinco partes que, a su vez, también se llaman océanos:
* Océano Antártico
* Océano Ártico
* Océano Atlántico
*Océano Índico
* Océano Pacífico
Los océanos Pacífico y Atlántico a menudo se distinguen en Norte y Sur: Atlántico Norte, Atlántico Sur, Pacífico Norte y Pacífico Sur.
OCEANOS
Océano Pacífico
Tiene un forma triangular y es el océano de mayor extensión de todos. Se extiende desde el polo norte al sur en donde se une al océano Antártico. Su temperatura varia desde aproximadamente los 30grados centígrados en el ecuador hasta los -2 grados en su extremos sur. La mayor profundidad en el planeta tierra se encuentra en el océano Pacifico y se denomina "Fosa de las Marianas" con una profundidad de 11.000 metros situada al este de Filipina. Esta salpicado por una gran cantidad de islas entre las que se destacan las pertenecientes al archipiélago de Hawaii, Su relieve marino secaracteriza por una gran llanura abisal en su parte central y la dorsal oceánica que discurre frente a las costas de América u que gira ante la Antártida para llegar a Australia.
Océano Atlántico
Posee una forma de S y es el segundo en tamaño. Tambien se extiende de norte a sur, se ubica entre America (al oeste) y Europa y Africa (al este). Históricamente ha sido muy utilizado para la navegación confines comerciales entre el viejo y el nuevo continente.
Océano Índico
Es el un pequeño océano que baña las costas de la India y de ahí proviene su nombre.
Se extiende entre las costas orientales de África, el sur de Asia, Australia y la Antártida. Es el más cálido y también el que tiene mayor salinidad. Su fondo se caracteriza por una dorsal central que desciende desde la Península Arábiga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Azufre
  • ciclo de azufre
  • ciclo del azufre
  • El Ciclo Del Azufre
  • Ciclo Del Azufre
  • ciclo del azufre
  • ciclo del azufre
  • ciclo de azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS