ODA VIERNES

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
MORFOLOGÍA

La morfología (del griego μορφ- [morf-], ‘forma’, y λογία [loguía], ‘tratado’) es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir yclasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica). La palabra «morfología» fue introducida en el siglo XIX yoriginalmente trataba simplemente de la forma de las palabras, aunque en su acepción más moderna estudia fenómenos más complejos que la forma en sí.
SINTAXIS

La sintaxis es la parte dela gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, portanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

GRAMÁTICA


La gramática es el estudio de las reglas yprincipios que gobiernan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos. También se denomina así al conjunto de reglas yprincipios que gobiernan el uso de una lengua concreta determinada; así, cada lengua tiene su propia gramática.
La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente, elestudio de la lengua se divide en cuatro niveles:
Nivel fonético-fonológico.
Nivel sintáctico-morfológico.
Nivel léxico-semántico.
Nivel pragmático.
A veces se restringe el uso del término gramática alas reglas y principios que definen el segundo de estos niveles. Sin embargo, la separación de los niveles no es totalmente nítida porque ciertas reglas gramaticales se realizan en el nivelfonético-fonológico e igualmente existen parámetros o criterios semánticos que sirven para decidir cuándo una determinada construcción es gramatical.

ORACIONES SIMPLES


Las oraciones simples son aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la oda
  • La ODA
  • viernes
  • la oda
  • VIERNES
  • Viernes
  • VIERNES
  • La oda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS