Odalys

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Etimología de valores: Los valores son reglas de origen social a partir de las cuales cada individuo rige su vida. La palabra valor posee diversos significados. La palabra valor posee muchossignificados como por ejemplo, algo material como un coche tiene un valor útil, un libro tiene un valor intelectual o científico, el dinero un valor material y la música o el arte tienen un valor estético. Encambio, cuando hacemos alusión al valor del trabajo, de la ayuda a los demás, de la tolerancia, de la justicia social, hablamos específicamente de valores humanos. En nuestro caso, con el terminovalor nos referimos especialmente a cualidades especiales sólo pueden ser puestas al descubierto a través de la actividad social y cultural de la persona. Esto significa, en palabras sencillas, quenuestro comportamiento diario es una especia de termómetro que muestra la clase de valores que poseemos.

La educación es un medio privilegiado de crecimiento personal del individuo humano y de lacomunidad; en este desafío que significa la educación, cada uno de los que intervienen en ella tiene ante sí el reto de descubrir los valores que fundamentan la propia existencia y su sentido pleno. Eltrabajo orientado hacia este descubrimiento se convierte, por tanto, en la meta por excelencia del vivir humano; hacerse la pregunta por el sentido de su vida, de la vida en general y asumirlo ya que elser hombre equivale a ser consciente y responsable...

Definición de los valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos comopersonas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nosproporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odalys
  • Trabajo Odalys
  • odalys
  • Odalys
  • Odalys
  • Odalys
  • ¡Odalys quiere que trabajes en su granja!
  • Odalys Orientacion Psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS