Odbc

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INTRODUCCION
ODBC
Conexión Abierta de Base de Datos (Open DataBase Connectivity), ODBC es un método estándar para compartir datos entre bases de datos y otros programas. LosControladores ODBC usan el Lenguaje Estructurado de Consultas estándar (SQL) para accesar datos de fuentes externas a la aplicación.
Es un estándar de acceso a bases de datos queutilizan los sistemas Microsoft. Las siglas significan Open DataBase Connectivity. A través de ODBC, en un sistema Windows se puede conectar con cualquier base de datos. Buenohabría que decir que permite conectar con cualquier base de datos de la que exista un driver ODBC. Los creadores de las distintas bases de datos son los responsables de crear un driverODBC para que su base de datos se pueda conectar desde un sistema Microsoft. Para conectar con ODBC una base de datos se ha de crear un DSN, que es un nombre que asociamos a unaconexión por ODBC para referirnos a ella desde las aplicaciones o programas que deban conectarse con la base de datos.
Cualquier base de datos que se pretenda utilizar desdeaplicaciones Windows debe tener su propio driver ODBC. Por ejemplo, MySQL dispone de un Driver ODBC que se puede descargar desde su página web. Las bases de datos Access (MicrosoftJet) y SQL Server de Microsoft también tienen su driver ODBC y este ya se encuentra instalado en el Windows de fábrica.

.

1. Verificamos si la conexión es exitosa.

Parala segunda parte de la practica el objetivo es realizar una conexión directa a la base de datos a través de erwin realizamos lo siguiente
1. Teniendo ya las tablas con lasrelaciones en erwin elegimos la opción database connection y la opción use native connection con esto creamos la conexión deseada
2. Verificamos si se crea la conexion
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odbc
  • Odbc
  • odbc
  • Odbc jdbc
  • Conexion odbc
  • Odbc
  • Odbc
  • ODBC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS