Odiesea

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 12 de julio de 2009
La Odisea ha sido descrita como el libro de la inteligencia y la astucia. La historia que narra ocurre luego de la caída de Troya. En la guerra, Ulises, también conocido como Odiseo, se habíadestacado por lograr con su mente lo que no pudo lograrse por la fuerza
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
La odisea,es junto a La Iliada,una de las mas importantes obras escritas por el poetagriego Homero,escrita en versos,narra las aventuras y peripesias de Odiseo,rey de Itaca,junto a sus hombres al regresar de la guerra de troya,en la cual participaron,junto a las tropas de los reyesMenelao y Agamenon.
El romance entre Paris (principe de troya ) y Helena,esposa de Menelao,fue el motivo de la guerra de troya,aunque esto solo fue un pretexto utilizado por Agamenon,para atacar Troya,yaque era una ciudad florecente y rica en comercio,ya que ocupaba una posicion estrategica.
Odiseo,parte junto a estos reyes a una guerra ,donde no tenia motivos para estar,solo la amistad yobediencia a Agamenon.Arrastra a sus hombres junto a el,en una guerra que ganaron,pero donde perdio casi todos sus hombres y 20 anos de sus vidas.
Penelope,esposa de Odiseo,queda sola y abandonada en Itaca,aligual que casi todas las mujeres,ya que solo los ninos,ancianos,mujeres y enfermos no asistian a las guerras.
Su hijo Telemaco ,se hace hombre y pronto llega a Itaca la noticia de la muerte de supadre,esto desata una lucha de poder entre los hombres mas influyentes de Itaca,algunos daban por muerto a Odiseo y comenzo una lucha por obtener a Penelope como esposa,la cual se mantuvo firme al amory el recuerdo de su esposo y siempre confio en que regresaria a ella.Puso como condicion,que al terminar un tapiz que tejia,escogeria esposo y por las noches,destejia todo el trabajo y asi ganabatiempo.Aparece odiseo,recupera su esposa,su hijo y su reino,solo el podia encordar su arco y con la ayuda de los dioses,logra derrotar asus oponentes.
Es un canto lirico al amor y la amistad,los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS