ODIN leyess

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Se llama Ley de la naturaleza a los fenómenos naturales que se repiten constantemente dadas ciertas condiciones necesarias. El objetivo de la ciencia es poder explicar las causas de los mismosfenómenos.
Ejemplos de leyes de la naturaleza pueden ser: siempre que se tire una piedra al aire, esta caerá nuevamente a la tierra; o que el sol salga todos los días por el Este y se ponga por el Oeste.Suponiendo que los seres humanos son libres, los hechos de estos no estarían bajo el efecto de las leyes de la naturaleza. Hay quien agrupa todas las leyes de la naturaleza en un concepto único yglobal, lo que algunos llaman «Ley natural».
Categoría: Ciencias naturales El reparto de la riqueza ha sido motivo de reflexión por algunos pensadores de la Antigüedad. Para Platón, la riqueza debía serdistribuida de forma igualitaria, mientras que para su discípulo Aristóteles debía serlo proporcionalmente al esfuerzo de cada uno. Al introducir la noción crematística, Aristóteles condenó la prácticade acumular la riqueza por ella misma y no con otro fin que el placer personal.
En la Edad Media, santo Tomás de Aquino buscó reconciliar el pensamiento de Aristóteles con la doctrina cristiana, ydesarrolló el pensamiento de la Escolástica, para la cual prestar dinero con interés era entregarse al pecado mortal de la codicia o avaricia, uno de siete pecados capitales, por lo cual se dejaba estaocupación a personas de otras creencias, judíos principalmente.
Desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII la doctrina económica dominante fue la del Mercantilismo, para la cual elenriquecimiento de los Estados-naciones en principio derivaba del comercio y la industrialización o elaboración de manufacturas, y no del oro importado de las colonias (Bullionismo, desarrollado sobre todo enEspaña y Portugal).
En la segunda mitad del siglo XVIII, Adam Smith, fundador de la Escuela clásica de economía, criticó el Mercantilismo y en particular el Bullionismo, negando al oro y a la plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyess
  • leyess
  • el odin
  • Odin
  • El Odinismo
  • odinismo
  • Que Es Odinismo
  • Disco De Odin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS