odio

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Universidad Privada Antenor Orrego
Facultad de Medicina Humana

Morfofisiología I Año 2013-I Semestre

CASO CLÍNICO 3º Semana: Órgano Vestíbulo-Coclear

ANAMNESIS:
Paciente varón L.R.S de 25años, que en el enero 2013 comienza con episodios de crisis vertiginosa, recurrentes y constantes de tipo subjetivo, rotacional en sentido antihorario, con pródromo de 10 minutos antes del episodiode vértigo, sensación de inestabilidad persistente una vez resueltas las crisis, asociado a nistagmos, náuseas, sensación de plenitud aural, tinnitus y vómitos.

EXAMEN CLÍNICO:
Con pruebasvestibulares funcionales: Unterberger (+) con lateralización a la izquierda, desviación a derecha en marcha a ciegas, signo de Romberg (-) e hipoexcitabilidad vestibular derecha de un 36% según frecuencia.EXÁMENES AUXILIARES
Con RMN cerebral, sin hallazgos de carácter patológico. Con control por otorrinolaringólogo que indica estudio de NC VIII par, sin alteraciones audiométricas.

TRATAMIENTOSe indica vía oral con difenidol, con una resolución del cuadro en aprox. 45 días.

EVOLUCION:
En Marzo 2013 vuelve a presentar episodio de crisis vertiginosa de iguales características conUnterberger (+) con lateralización a derecha y signo de Romberg (-), igual lateralización en la marcha a ciegas e hipoexcitabilidad vestibular bilateral, mayor en oído derecho con un 23% según frecuencia.Se indica tratamiento nuevo con hicrolorotiazida, betahistina cloridrato, tietilperacina y ejercicios de habituación vestibular. Frente al fracaso terapéutico de 3 meses, se decide tratamiento condexametasona intratimpánica, con mejoría sintomática y remisión del cuadro.

Dos meses después presenta nuevamente episodios de crisis vertiginosas con una caída súbita, se golpea la cabeza, ypierde la conciencia, presentando movimientos tónicos, sin relajación esfinteriana. Se indica nuevamente dexametasona intratimpánicas mas inyección intratimpánica de gentamicina obteniendo mejoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odia
  • El Odio
  • el odio
  • odio de ti
  • Te Odio
  • El odio
  • EL ODIO
  • Odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS