odio

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo.

Elodio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él.

El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amoro la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmenteautodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos.

El odio no es justificable desde el punto de vistaracional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. Es posible que las personas sientan cierta aversión sobre personas u organizaciones que a estabilidad, incluso ciertastendencias ideológicas como el capitalismo o el socialismo.

El odio es una intensa sensación de desagrado. Se puede presentar en una amplia variedad de contextos, desde el odio de los objetos inanimados oanimales, al odio de uno mismo u otras personas, grupos enteros de personas, la gente en general, la existencia, la sociedad, o todo. Aunque no siempre, el odio a menudo se asocia con sentimientos deenojo. Es por esto que el odio nace de loas.oscuro del ser humano causando daño en todo orden social, el odio es normal cuando no se busca hacer daño y provocar el dolor ajeno. La principal causa dela violencia es.el odio por ser diferente, tener otra ideología o simplemente no compartir los mismos interés. Es por sabido que en medio oriente se han producio grandes masacres a lo largo de lahistoria basándose en el odio por profesar otro creo por nombrar alguna. Debe estar alegado el odio de nuestros corazones si queremos realmente ser una sociedad civilizada y amable.dejando un legado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odia
  • El Odio
  • el odio
  • odio de ti
  • Te Odio
  • El odio
  • EL ODIO
  • Odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS