Odisea En El Espacio

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
PASO 2
2001 ODISEA DEL ESPACIO

1.- min: 3:40 Esta escena, se presenta al inicio de la película, donde tenemos como fondo el espacio, el universo y en orden aparece la tierra, la luna y por ultimo casi coronando la escena el sol, formándose a así un eclipse, dándose a entender que la aparición del sol entre tanta oscuridad junto con la música representa el comienzo de algo nuevo, de unanueva era.



2.- min: 6:40 En esta escena observamos la convivencia de los cavernícolas con los animales salvajes, estos se alimentan de plantas de la zona, ninguno le teme al otro pero el cavernícola es quien se impone, se comunican atreves de rugidos o gestos cuando algo no está bien o quieren marcan su territorio, predomina la paz y la tranquilidad en el grupo. Esto se interpreta como elcomienzo de la raza humana, donde todo era tranquilidad paz, como convivían y sus agrupaciones.


3.- min: 12:43 En esta escena se observa un monolito que hace su aparición de la nada ante los cavernícolas interrumpiendo su paz. Mediante gruñidos, gestos tratan de imponerse y ahuyentar al objeto pero se dan cuenta que este se encuentra inerte. Al ver que nada lo ahuyenta, sienten curiosidad yse van a cercando con miedo hasta llegar a tocarlo. Interpretando la escena junto con la el zumbido que se logra escuchar, se da a entender que la aparición del monolito marca el cambio de estado que tendrá trascendencia en el futuro.



4.- min: 16:38 Después de la aparición del monolito, vemos a uno de los cavernícolas contemplando el esqueleto de un animal, reflexionando sobre los huesos comosi estuviese viéndolos desde una nueva perspectiva. El cavernícola coge el uno de los huesos y empieza a golpear el esqueleto; primero con precaución, luego con fuerza, hasta que se vuelve violento. Este cavernícola acaba de descubrir una de sus primeras armas, su primera herramienta. Marcando así un hito sobre la raza humana, para esto al parecer la aparición del monolito tuvo una influencia enel cavernícola, dándole facultades que antes carecía.



5.- min: 53:29 En esta escena ha pasado miles de años, vemos a la raza humana evolucionada, ya no viviendo en el planeta tierra si no en el espacio , tras una expedición han encontrado un monolito, el mismo que apareció hace miles de años. Al igual que los cavernícolas sienten curiosidad y miedo, hasta que llegan a tocarlo dándose lamisma escena de hace años. En esta segunda aparición del monolito ya miles de años después se puede comprender mejor que este es el indicador de que algo nuevo esta por suceder, el comienzo de una nueva era, como si este objeto marcara un fin o un inicio de una nueva era, ya que los humanos empiezan a desarrollar mas su intelecto que trae consigo el desarrollo tecnológico.


6.- min: 68:51 Después deldescubrimiento del Monolito 18 meses después se realiza una expedición hacia Júpiter con un grupo de científicos para saber el origen y el porqué del monolito ya que este mandaba sondas hacia este planeta.  Poole , Bowman y Hal estaban encargados de la primera parte del viaje. En esta escena se observa la evolución que se da en la tecnología, muestra de este desarrollo es Hal, un sistemaoperativo que está a cargo del sistema de la nave Discovery. En este periodo vemos el auge que ha alcanzado la tecnología con la construcción de naves, sistemas como Hal que han logrado establecer relacionarse con humanos como si de personas se tratasen, teniendo facultades de tomar decisiones, pensar, etc.


7.- min: 119:13 Después de los percances que se tuvo con Hal en la nave Discovery, Bowman lograsalvarse y encaminar nuevamente la misión. Cuando está por llegar Júpiter, Dave logra visualizar el monolito, para lo cual trata de alcanzarlo. Pero cuando esta por aproximarse algo extraño sucede, él y su nave son absorbidos por el monolito y lanzados a un viaje a través del universo. Se entiende que este tercer monolito es una especie de puerta para viajar al infinito.




8.- min: 131:59...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odisea del espacio
  • 2002, Odisea En El Espacio
  • Ensayo Odisea enn el espacio
  • Ensayo Odisea En El Espacio
  • 2001 Una Odisea En El Espacio
  • 2001 Odisea en el espacio
  • Sintesis De Odisea Del Espacio 2001
  • Analisis de la pelicula odisea en el espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS