Odisea, homero

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
ODISEA

Resumen: Habiendo pasado diez años desde la caída Troya, Odiseo todavía no pudo volver a su hogar en el reino de Ítaca en Grecia. Mientras tanto Penélope, su esposa,resistía a los pretendientes que la cortejaban e intentaban convencerla de que el héroe griego había muerto.
Ayudada por Mentor, amigo fiel de Odiseo, Penélope crió al príncipe Telémaco, hijo deUlises. Telémaco anhelaba desesperadamente expulsar a los pretendientes de su madre, pero no tenía la confianza ni la experiencia para luchar contra ellos. Los sobrevivientes desembarcaron en la isla deCirce, una hechicera con poderes para transformar a las personas en animales. Odiseo se ganó su amistad y Circe le ofreció su hospitalidad durante un año. Antes de partir, el héroe griego siguió elconsejo de la hechicera y consultó al vidente Tiresias la manera de encontrar una ruta segura hacia Ítaca. Para ello, bajó al mundo de los muertos donde se cruzó con muchas almas, entre ellas la de sumadre, Anticlea, y las de sus amigos Agamenón y Aquiles, muertos en la guerra de Troya. Ulises es advertido por Circes de los peligros que conlleva si viaje y que debe hacer para evitar la atracción sinduda peligrosa que supondrá oír el canto de las sirenas.
Ulises en su camino se encuentra con el canto de unas sirenas, y la Diosa Circe le dice que le tape los oídos a sus tripulantes con cera, yque él si quiere escuchar su canto se tiene que atar al mástil para que no caer en la tentación de las sirenas después evitan a la monstruosa Caribdis, acercándose a los acantilados esta Escila quedevora a varios de sus hombres.
Finalmente, llegan a la isla del Sol, donde sus compañeros se alimentan del ganado prohibido. Zeus castiga la ofensa, undiendo el barco donde viajaban salvando solo aUlises, arrojándolo hasta la costa de Calipso.

Personajes:
Naturaleza humana: Ulises, caracterizado como Homero, que es astuto y representa la voluntad de la condición humana.
Naturaleza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea De Homero
  • Odisea De Homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea, Homero
  • La Odisea Homero
  • Odisea de homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS