odisea rapsodia 10,11 y 12

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Canto 10
La isla de Eolo. El palacio de Circe la hechicera. Odiseo sigue narrando cómo viajaron hasta la isla de Eolo, que trató de ayudarles a viajar hasta Ítaca. Eolo entregó a Odiseo una bolsade piel que contenía los vientos del oeste. Al acercarse a Ítaca, sus hombres decidieron ver lo que había en la bolsa, dejando salir a todos los vientos y creando una tormenta que hizo desaparecer laesperanza del regreso al hogar. Tras seis días de navegación, llegaron a la isla de los Lestrigones, gigantes caníbales que devoraron a casi todos los compañeros de Odiseo. Huyendo de allí llegaron ala isla de Circe, quien dijo al héroe que para regresar a su casa, antes tendrá que pasar por el país de los muertos. Igual que Calipso, Circe se había enamorado de Odiseo. Pero ninguna de las dos sevio correspondida.
Canto 11
Descenso a los infiernos. Tras llegar al país de los Cimerios y realizar el sacrificio de varias ovejas, Odiseo visita la morada de Hades para consultar con el adivinoTiresias, quien le profetizó un difícil regreso a Ítaca. A su encuentro salieron todos los espectros, que quisieron beber la sangre de los animales sacrificados. Odiseo se la dio en primer lugar aTiresias, luego a su madre Anticlea y también bebieron la sangre varias mujeres destacadas y algunos combatientes que habían muerto durante la guerra de Troya.
canto 12
Odiseo regresó a Eea e hizo loque le pidió el alma de Elpénor. Circe le dice como manejar los problemas que se le van a presentar. Cuando van a pasar cerca de las sirenas, les tapa los oídos con cera a la tripulación para que nooigan su canto y él mismo se amarra al mástil, para poder oir su canto sin peligro. Después de que huyeron de los monstruos Caribdis y Escila, llegaron a la isla del Sol. Odiseo trató de que sus hombresobedecieran lo que Circe había dicho pero no le hicieron caso y mientras Odiseo dormía se comieron a las vacas prohibidas. Huyen de la isla pero Zeus los castiga desatando una tormenta que hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea rapsodia 1
  • La Odisea Rapsodia IX
  • Rapsodias 5-7 Odisea
  • Analisis la odisea rapsodia IX
  • La Odisea Rapsodia IX Fragmento
  • Odisea ( rapsodia iv)
  • La Odisea! Rapsodia Vi. Llegada De Odiseo Al País De Los Feasios
  • Rapsodias de la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS