Odisea Resumen Capítulos Del 11-15

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
capuLA ODISEA CAPITULOS 11 12 13 14 15

Canto XI

Apenas llegaron del mar a Kimerios, Ulises invoca a los espíritus de los muertos. El primero que aparece es Elpénor que le suplica a Ulises quelo entierre y lo queme. El adivino Tiresias le predice su porvenir a Ulises. Después la madre de Ulises, Anticlea, que había muerto esperando el regreso de su hijo a Itaca. Enviadas por Persefonea,esposas e hijas de héroes quienes le contaron quienes eran. Se interrumpe el relato y la reina Arete solicita se le den obsequios a Ulises.

El rey Ancínoo le pide le siga contando las hazañas, yUlises cuenta como se le acercó Agamenón y le relató su muerte, dándole consejos para que a él no le suceda lo mismo. Aquileo le pregunta sobre su hijo Neoptólemo y sobre Peleo. También vio la imagen delfornido Heracles, ya que él se encuentra con los dioses.

Canto XII

Ulises regresó a Eea e hizo lo que le pidió el alma de Elpénor. Circe le dice como manejar los problemas que se le van apresentar. Cuando van a pasar cerca de las sirenas, les tapa los oídos con cera a la tripulación para que no oigan su canto y él mismo se amarra al mástil. Después de que huyeron de Caribdis y de Escila,llegaron a la isla del Sol.

Ulises trató de que sus hombres obedecieran lo que Circe había dicho pero no le hicieron caso y mientras Ulises dormía se comieron a las vacas prohibidas. Huyen de laisla pero Zeus los castiga desatando una tormenta que hace que el barco se hunda. Ulises es el único que se salva y llega a la isla de Ogigia, donde Calipso lo retiene siete años.

Canto XIII

Al díasiguiente, Alkinoo le da todos los presentes a Ulises y se despide de él y de los hombres que lo van a llevar a Itaca. Vencido por el sueño, los faiakienos lo bajan del barco junto con los regalos ylo dejan en la playa. Cuando Ulises se despierta, no reconoce su tierra. Atenea disfrazada de un joven pastor le explica a Ulises donde está, después se da a conocer y lo ayuda a esconder los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capitulo iii:pilos de la odisea
  • capitulo 15 resumen
  • Resumen De Capitulo 15 Del Capital
  • Capitulo 15 RESUMEN
  • Resumen Del Capitulo 15 De Administracion
  • resumen mankiw capitulo 15
  • Resumen Capitulo 15
  • Resumen Chiavenato Capitulo 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS