Odisea resumen pelicula

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA
Paisaje nº:
Fecha: 14-04-2011
Hora: 1:00 pm – 3:00 pm
Hecho por: Luisa Fernanda Muñoz V.

“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”.
(Aristóteles)
Los jóvenes de hoy en día se dejan llevar por lo que les rodea, es decir, por los medios de comunicación ( por el chat, el facebook, por losvideojuegos); tienen malos hábitos y no dan un mayor atención a las cosas importantes .
En este día la clase fue en el aula múltiple; nos acomodamos y Elsita lee su paisaje; esta vez no hubo opiniones; creo que está bueno; habla sobre el tiempo; nombra varias frases notables y su intención es mostrarnos como manejar mejor el tiempo y no tener problemas debido a que muchas horas en el chat,facebook, videojuegos y demás, son perjudiciales; esto es debido a que no se sabe como manejar adecuadamente el tiempo. Se tienen malos hábitos y el hecho no es dejar a un lado las cosas que nos gustan, sino saber organizarlas.
En esta clase veremos la segunda parte de la Odisea pero antes les hare un breve resumen de la película:
Esta comienza con el nacimiento del hijo de Ulises y Penélopeque deciden llamarlo Telémaco; Ulises se tiene que ir a la guerra de Troya; durante el viaje Ulises cree que está sólo pero no es así: Atenea esta con él y lo ayuda en su viaje. Cuando llegaron a Troya pelearon año tras año y mueren muchos de sus hombres pero al final resultan triunfantes con la idea del caballo, que sirvió para llevar a cabo un plan estratégico. Al otro día de terminar la guerraUlises habla con Poseidón quien se enoja cuando sabe que Ulises desconfió de él; le dificulta su regreso a Ítaca: durante el viaje se extravían a diferentes tierras, primero a la de un ciclope del cual logran escapar; luego llegan a una tierra en la cual Ulises se encuentra con el dios Eolo que lo ayuda con el viento del Este para así llegar a Ítaca pero uno de sus hombres abre el costal dondele había dado el viento y así destruye el plan que había sido acordado; llegan a la tierra de una bruja en la cual varios de los amigos de Ulises son convertidos en animales; para destruir el hechizo Hermes le aconseja cómo coger a la bruja desprevenida y dominarla; Ulises así se “sacrifica”; el pasa ahí cinco días pero en realidad son cinco años y al darse cuenta el exige que le dé la brujael camino de vuelta; entonces se fue a Hades al reino de los muertos; pero mientras tanto en Ítaca Anticlea no aguanta más su ausencia y se ahoga en el mar, Pero Penélope no pierde la esperanza y los pretendientes se aprovechan para entrar a comer y beber en el reino de él.
Ulises llega a Hades al reino de los muertos con un carnero para ofrecerle a Tiresias dejando atrás a sus hombres; el hablacon Tiresias y éste le ayuda a encontrar el camino. Teresias le muestra que detrás del mar de Poseidón hay una constelación llamada Orión y que siga a la estrella mas brillante y llegará a Caripsis donde encontrará una criatura llamada Estila que destruye a todos los hombres de Ulises.
Mientras que en Ítaca Penélope hace un plan para que los pretendientes se cansen y les dice que va a tejerun sudario y si, cuando lo termine Ulises no ha vuelto, ella escogerá a uno de ellos; pero ella en realidad, lo que hace de día lo deshace de noche.
Ulises llega a donde le indicó Tiresias pero antes de cruzar, todos los hombres mueren en las mandíbulas de Estila, él quedó vagando por las aguas hasta llegar a la isla de la diosa Calipso donde duerme y come hasta que ella lo deja ir si no losdioses se enojaran.
En Ítaca convocan a una asamblea para que Telémaco pida ayuda para echar a los pretendientes pero no le hacen caso pero le dan un barco para ir a buscar a su papá pero este viaje le hacen pensar que Ulises ha muerto y decide volver a luchar por lo que es suyo; Pero lo que el no esperaba es que se iba a encontrar con su padre pues el había llegado a donde los feacios y el rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula: La Odisea
  • Odisea de las especies resumen película
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA ODISEA
  • Resumen pelicula la odisea
  • La Odisea La Pelicula
  • Película ''La Odisea''
  • resumen de la odisea
  • resumen de la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS