Odisea

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnologica de valores destinados interactuando entre sí,cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
El estudio del comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos eusociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. De lasbases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Sociobiología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmentela Sociología y otras como la Antropología, Economía y la Administración de Empresas. Modernamente, existe un interés de la Física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio defenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la Sociofísica y la Econofísica.
Clase puede referirse a:
* En biología, la clase es un grupo taxonómico que comprende variosórdenes de plantas o animales con muchos caracteres comunes.
* En sociología, la clase es un tipo de estratificación social basada en criterios económicos. Son comunes las expresiones «clase alta»,«clase media» y «clase baja», alusivas a los tres bloques en los que se suele dividir a la población según su riqueza.
* En informática, se llama clase a la declaración o abstracción de un objetocuando se programa según el paradigma de orientación a objetos.
* En filosofía, una clase natural es un conjunto considerado ontológicamente real, es decir, no resultante de una agrupación artificialde elementos elaborada por uno o varios sujetos humanos en virtud de criterios subjetivos.
* En lógica es una propiedad que puede reunir en una unidad o definir a una colección de posibleselementos o individuos. La propiedad lógica, como concepto es independiente de los individuos, aunque pueda ser un predicado de ellos; por lo que puede ser utilizada como concepto universal realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS