odisea

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Búsqueda del hogar perdido. Ulises sale de Troya y se dirige hacia su isla: Ítaca. Cuando por fin llega a Ítaca, quiere recuperar el amor de los suyos antes de revelar su identidad.
Fidelidadconyugal. Penélope espera a Ulises aunque tenía muchísimos pretendientes. Al final los rechaza a todos y se queda sólo con Ulises.
Final de la adolescencia. Telémaco, el hijo de Penélope está cansado de lasobreprotección de su madre y por eso sale en busca de su padre.
Curiosidad por lo desconocido. El deseo de saber quién es el dueño de las cuevas. El pasaje en el que se amarran para que puedan oíra las sirenas.
Ambición por el poder y la riqueza. Los pretendientes de Penélope sólo quieren las posesiones de Ulises.
Predominio de la astucia sobre la fuerza. Cuando Ulises enfrenta a todos lospretendientes de Penélope, lo hace disfrazado de otra persona en lugar de llegar con un ejército o de otra manera violenta.Comienza cuando los héroes regresan a sus casas después de pelear durante 10años. De hecho, narra específicamente el trayecto de Ulises u Odiseo según algunas traducciones. Como la Ilíada, está dividida en 24 cantos, libros o rapsodias. La Odisea fue compuesta alrededor de losaños 900 u 800 a. C. en Mileto. Tiene una parte de invención personal, otra de mitología y un tanto de testimonio histórico directo. El título del poema se deriva del nombre del héroe (Ulises) engriego Odysseus.
Temas Odisea
Para otros usos de este término, véase Odisea (desambiguación).
Odisea

Odiseo ofreciendo vino a Polifemo.
Autor Homero
Género Poema épico
Subgénero Epopeya
Tema(s)Guerra de Troya
Idioma Griego antiguo
Título original Ὀδύσσεια, Odýsseia
Ciclo troyano
Regresos Odisea Telegonía
La Odisea (en griego: Ὀδύσσεια, Odýsseia) es un poema épico griego compuesto por24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C., en los asentamientos que Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS