Odisea

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
La Odisea se puede relacionar con la historia de la antigüedad griega en tanto que ésta es un claro reflejo de la cultura griega antigua, puesto que muestra la gran importancia que tanto los griegosles daban a los dioses, como también en la Odisea. Cualquier actividad humana estaba impregnada de sentido religioso, y a éstos se debía respeto y veneración puesto que lo divino es lo que garantizael orden y la continuidad de los fenómenos tanto a nivel cosmológico como social.
El pueblo griego siempre se ha caracterizado por su alta religiosidad, siendo así una dificultad exponer la religiónde los griegos o helenos, puesto que radica ante todo en la riqueza de su panteón. Es importante aclarar que los griegos no son un pueblo que adore a un único dios, es decir no son monoteístas, alcontrario son politeístas, puesto que adoran a una pluralidad muy diversa de divinidades. Es así como la religión constituyó para los griegos un lazo de unión y el mundo de los dioses alcanzó casicategoría de real a través de la obra de Homero. Los dioses no trascienden la esfera de lo humano: son los mantenedores constantes del orden del mundo e intervienen directamente en éste cuando hace faltao se les pide, aunque no siempre su acción sea benévola.
En ese siglo, la sociedad griega se caracterizaba por su alta religiosidad. Cualquier actividad se hacía en aras de agradar a los dioses, pueseran ellos los encargados de mantener el orden en lo político y social, además de la continuidad de los fenómenos climáticos, lo cual muchas veces podía llegar a determinar la economía. Además deesto se debía rendir culto a los dioses de manera constante, por medio de ceremonias, libaciones, ofrendas y demás, de lo contrario los dioses podían enfurecer con el pueblo y maldecirlo generando malascosechas, enfermedades, guerras, etc. Siendo así, esto se evidencia en la obra, puesto que se da lugar a una libación en honor a Poseidón. Cuando Telémaco llegó a Pilos, se encontró con Néstor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS