Odisea

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
LAS AVENTURAS DE ODISEO
En este ensayo hablaré de una historia de la mitología griega narrada por homero, su personaje principal es Odiseo, un hombre del cual podemos sacar muchas enseñanzas ymuchas experiencias, con cada viaje, con cada aventura, en fin… Odiseo tenía un gran amor quién era llamada Penélope, de la que luchó y pensó en cada segundo de su viaje, con ella tuvo un hijo al que llamóTelémaco.

El día en el que nació el hijo de Odiseo (Telémaco) fue el día en el que Odiseo partió a su viaje, en un barco navegaron con sus acompañantes en el mar de Poseidón, al cual el quisoenfrentar, pero Poseidón respondió diciéndole: - vas a sufrir Odiseo vas a sufrir. Inicia el viaje de Odiseo, pero sus hombres morían de hambre así que la curiosidad de Odiseo permitió bajar y entrar auna cueva en la que había queso pero lo que no sabían es que todo lo que había allí era de un cíclope gigantesco llamado Polifemo que tenía un solo ojo en la frente, Odiseo le pidió que si podíaquedarse y mientras el hablada se comió a dos de sus hombres. Odiseo espero a que el ciclope se durmiera y afilo una estaca y la enterró en el ojo del cíclope. Odiseo se burla de eso y huye con suscompañeros.


Llegan a la siguiente parada una isla llena de animales, mandó a sus compañeros a traer comida, pero no volvieron, llegó uno corriendo diciéndole a Odiseo que una hechicera los convirtió enanimales, y Odiseo fue a ver qué pasaba, y se encontró a Hermes (mensajero de los dioses), quién le dio una matica para que la hechicera no lo convirtiera en ningún tipo de animal, Odiseo la comió y fuedonde la hechicera, ella muy amable le dio una copa de vino y se sorprendió porque Odiseo no se convirtió en nada, y Odiseo la amenazó y le dijo que le quitara el hechizo a sus compañeros y ella lohizo, se quedaron un buen tiempo en aquella isla. La siguiente parada fue en la isla de las sirenas, que con su canto que enamora su isla está llena de cadáveres de tanto hombre muerto pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS