odisea

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
MI ODISEA, ULISES

Ulises u Odiseo es un héroe que llama la atención por lo multifacético que llega a ser: guerrero muestra su habilidad bélica en la guerra contra Troya; humano, se oponerotundamente a ir a la guerra fingiendo locura; constante, a pesar de vivir un sinfín de calamidades en el viaje de regreso a su patria se empeña y lo logra; astuto, se le suele atribuir la estratagema delcaballo de Troya.
Lo más resaltante de este personaje es su viaje, su tránsito hacia el mismo. Un camino que lo devolvió a su raíces; es la eterna búsqueda del ser humano, encontrarse. Todos loslugares podían desviarlos, todas las circunstancias podían perderlo pero, solo pasando por ellas podía encontrar su camino, su origen.
Es interesante plantear el camino a seguir para encontrar Itaca.Ulises lo encontró y enfrentó, paso por muchas situaciones, muchos aprendizajes para encontrarse. Lo hizo amarrándose al mástil del barco para poder oír el canto de las sirenas y no ceder ante esamortal tentación, lo hizo al huir de los gigantes antropófagos, del cíclope Polifemo, o de la maga Circe a quien logra persuadir de sus malas intenciones y encuentra una amistad al final.
Hoyescribiendo este texto es difícil no oír los cantos de las sirenas interiormente, que me dicen no saber el porqué escribir este texto y huir de eso. ¿Por qué elegir a Odiseo como héroe favorito? Quizás elrefleje la valentía de enfrentarse al camino que te hace encontrarte a ti mismo, camino que muchos encontramos aterrador, y que Ulises logra enfrentar valientemente.
Verse a uno mismo es difícilcuando te has acostumbrado a reflejarte en otras cosas, que al final no son sólo mas que muletas, y que terminan siendo obstáculos cuando tratas de buscar la autenticidad… te caes cuando sueltas lamuleta. Me parece bien interesante como Ulises logra aceptar sus realidades, cuando se enteró que fue elegido para batallar contra Troya, fingió estar loco para persuadir ese compromiso, y al final tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS