odisea

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Agosto 13 de 2013
Reseña histórica de la vereda tuis tuis arriba
Ubicación: a 16 km de la parte sur del municipio de tierralta
Límites:
Norte vereda manantiales
Sur: obscurana
Oriente: cerrómurrucucu
Occidente: lote de panamá

Topografía: terreno plano y mayoría quebrado zona amortiguadora (igual aledaña al parque nacional natural paramillo)

Pobladores: en la década de los 50reyes cabria , José María Ruiz, Néstor castro, roquelina guerra, Gabriel torres, Carlos Arteaga, Nemesio Hernández, estas personas se organizaron, ya que en la casa del sur, últimamente mencionada seencontraba un primer hermano , que había venido a pasear y estaba preparado los padres de familia lo contrataron para que les enseñara a sus hijos para que no quedaran analfabetas y es allí donde nacela primera escuela en casa del señor Nemesio Hernández o siendo el profesor julio d. Hernández ¿esto fue en el año 1965? Más tarde la comunidad plantea que la escuela fuera en la orilla de la quebradade tuis tuis. Ya que Andrés Fernández dona un solar como sector más céntrico. Y allí se desarrolla la escuela, techo de bijao y cerca de caña flecha y piso natural.
Las escuelas eran privadas (lospadres pagaban la mensualidad a sus hijos) al día eran dos jornadas en la mañana y en la tarde y el sábado en las horas de la mañana.
La mencionada escuela la estrena la profesora mercedes Ortiz en1962, Raquel Sánchez 1963-1964, Víctor Álvarez y carlós ruedo lineros 1965 en este lugar la escuela duro un periodo de tiempo, porque el área era muy pequeña (hoy capilla evangelista). El señor DionisioFernández, aporta en la esquina de su finca un área de 30x20 mts donde está funcionando dicho plantel. Con el paso del tiempo 1975 es visitada la vereda por el señor alcalde de tierralta Carlos Laracharry y hace un pequeño aporte para que se hiciera de concreto 8x4 mts (la obra con el tiempo fue demolida) allí se continua dando clase, los profesores eran nombrados por padrinos políticos ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS