Odisea

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
problemas:
El de Taiwán es un problema dejado por la guerra civil de China y un puro asunto interno de China. El primero de octubre de 1949 se fundó la República Popular China, tras su terrota unaparte de militares y funcionarios administrativos del Kuomintang se refugiaron a Taiwán, donde establecieron un régimen separatista mediante las fuerzas armadas con el apoyo del gobierno de EstadosUnidos. De tal modo, el problema de Taiwán es, en primer lugar, un asunto de relaciones entre el gobierno de la República Popular China-único gobierno legítimo que representa a toda China con la capitalen Beijing-- y las autoridades de Taiwán, asunto que debe ser resuelto por los propios chinos de ambos lados del estrecho de Taiwán.
El de Taiwán es un asunto que está relacionado con la salvaguadiade la soberanía estatal y la integridad territorial, el mantenimiento de la dignidad nacional y la oposición a la intervención externa por parte del gobierno y pueblo chinos. El gobierno de EstadosUnidos debe acatar estrictamente los principios establecidos en los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, corregir cabalmente y suspender sus erróneos actos de intervención en los asuntosinternos de China e impedimiento de la reunificación de China aprovechando el problema de Taiwán.
El problema de Taiwán significa esencialmente una lucha entre el separatismo y el antiseparatismo yuna lucha pro y en contra de la "independencia de Taiwán", cuyo punto esencial es la lucha por una sola China y la por "dos Chinas". El gobierno y el pueblo chinos se adhieren al principio de una solaChina, se oponen resueltamente a todo complot por separar el país y la nación, y rechazan con firmeza todo intento por crear "dos Chinas" o "una China y un Taiwán" o buscar la "independencia deTaiwán".

Introduccion:

Conclusion:

Anexos:

Colegio Seminario
Extraclase de Estudios Sociales

Tema: Conflictos entre China-Taiwán

Estudiantes:
Erick Blando Chacón
Sebastián Jiménez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS