odisea

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014






























1. ¿Cuál es el mensaje central de la película? ¿Qué es lo que se pretende mostrar en la película?
El mensaje central de la película consiste en la lucha constante y la perseverancia.
Nos da a entender que si nosotros queremos conseguir algo; es a base de sacrificio y esfuerzo ya que así podremos lograr todos nuestros objetivos.Debemos tener principalmente paciencia, y ser perseverantes ante los obstáculos que se nos puedan presentar en nuestra vida diaria.
Nos pretende mostrar en la película que siempre habrá un ser superior al ser humano y esos seres superiores en la película son los dioses.
En la humanidad es dios, y no podemos compararnos con él.
2. ¿Cuál es el contexto histórico en el que se desenvuelve la tramade la obra?
La odisea, se desenvuelve en la Grecia antigua (Ítaca), es donde relata los hechos posteriores a la guerra de Troya, en el siglo XII a.c.
3. ¿Cómo enfoca el director de la película el tema de la libertad y el destino? Sustentar.
• Libertad:
Nos muestra que Odiseo no tuvo libertad, por estar ligado a la guerra con Troya, ya que tuvo que acceder a las órdenes de los superiores(dioses).
• Destino: El destino se enfoca desde el punto de vista, en que las cosas que pasarían ya estaban escritas y que eso le iba a traer una enseñanza de vida.
4. ¿El hombre está predeterminado por los dioses, la naturaleza o es libre? Sustentar.
El hombre se encuentra predeterminado por los dioses, ya que ellos manejan y controlan su destino. Como se puede observar en la película ,Atenea y Eolo ,querían el bien de Odiseo (Ulises),sin embargo; Poseidón maldice a Odiseo por haberlo desafiado y no darle las gracias y sobre todo por no comprender que el hombre no es nada sin los dioses .y le ponían demasiados obstáculos.
5. ¿Quién es el hombre desde la temática de la Odisea? Estructurar un perfil antropológico desde la película.
El hombre desde la temática de la odisea esque es un ser mortal que pose inteligencia para poder dirigir a su pueblo y enrumbarlos por un buen destino y también es un hombre que es dependiente de seres superiores (dioses) en la q no tiene poder de decisión y está bajo la autoridad de ellos.
6. ¿Cómo explican el origen del mal y del bien?
El bien y el mal, ha existido desde los tiempos más remotos, existe en la actualidad y seguraexistiendo como dos fuerzas opositoras que tratan de hacer prevalecer lo que cada uno busca
En la película el bien está representado por el amor, fidelidad, la perseverancia de Penélope frente la ausencia de Ulises, no acepto los vanos intentos de los pretendientes por sustituir a su querido esposo, y ello se consuma con el regreso de Ulises a Ítaca.
El mal está representado por el egoísmo, envidia,por los pretendientes de Penélope quienes pretendían casarse con ella.
7. ¿Qué imagen de la mujer se refleja en la obra?La mujer representa una imagen de fortaleza.
La mujer es la expresión de valores y sentimientos como el amor, fidelidad, cariño, seguridad y perseverancia expresada en una buena esposa y madre. Que a pesar de los 10 años dela ausencia de Ulises supo esperar a su esposo yburlar a sus pretendientes que querían tomarla como esposa.
8. ¿Qué temas coyunturales se aborda en el filme?
En el filme se expresa la fortaleza, habilidad, ingenio, estrategias, valentía, sobrevivencia de Ulises que supera todos los obstáculos y no se rinde ante ninguna adversidad, sino que gracias a su habilidad e inteligencia logra retomar a Ítaca y reencontrarse con su familia, después devarios años
9. ¿En qué sentido Ulises representa el nexo entre mito y filosofía? Sustentar.
La mitología griega que es el contexto en que se desarrolla la película, y la sabiduría de los dioses es unido por Ulises el rey de Ítaca, un mortal muy inteligente y perseverante que hizo hasta lo imposible por regresar con su familia.
10. Comenta ¿tienes que entrar en el reino de la muerte para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • la odisea
  • la odisea
  • Odisea
  • la odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS