Odisea

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ENSAYO “LA ODISEA” DE HOMERO
Hablaremos como en esta obra de hace muchos años se ve representado en muchos aspectos los valores universales que toda persona debe de tener.
La historia sedesarrolla prácticamente en tres partes. Por un lado están los dioses que como muchos cuentos relatan son los que dan las ordenes a los mortales acerca de lo que deben hacer con sus vidas. A lo cual en elinicio de la historia, empiezan a discutir sobre lo que harán con Odioseo, guerrero que a la hora de regresar a su pueblo natal después de la batalla de Troya es arrastrado a las islas de una diosa queno lo dejaba de ir después de muchos años. Ellos llegan a la conclusión de que era hora de que Odiseo regresara a su pueblo natal al igual de que su esposa e hijo debían de saber de qué su padretodavía seguía vivo.
A lo cual Atenea es mandada al mundo de los mortales para cumplir con su misión. Mientras Zeus manda a Hermes a la isla de Ogigia para que la diosa lo libere. Odiseo se pone en marchaen una balsa, lejos de esa isla, para reunirse con su familia.
Mientras tanto como otro contexto Atenea llega a la casa de Telémaco, hijo de Odiseo, como huésped. Mientras están en una cena se percataella de que en la mesa están sentados los pretendientes de su mama y al igual la molestia de su presentación para Telémaco. Al pasar un rato ella habla con Telémaco y le dice que su padre está vivoal igual de que se encuentra atrapado en una isla. Después de esta gran charla Telémaco decide emprender su viaje a buscarlo.
Y por último y tercer contexto está el que se encuentra viviendo Odiseodespués de emprender su viaje al mar, después de 17 días de este, pero el día 18 sufre una gran tormenta mandada por el dios Poseidón, enemigo de nuestro Héroe.
Pero a pesar de haber perdido su rumboél llega a un pueblo en el cual es recibido por el rey y que durante toda su estancia es bien atendido y en algún momento le proponen casarse con la princesa y aunque en su momento estuvo tentado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS