Odisea

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La Parotiditis..
Síntomas.
Hinchazón de las glándulas salivales.
En Niños, el primer signo de la papera es la hinchazón de las Glándulas salivales, pero los adultos a veces sufren de temperatura yse sienten enfermos unos días antes de que las glándulas se hinchen. Si esta enfermedad ocurre luego de la pubertad, los testículos se pueden hinchar y doler en los hombres; una condición similarpuede afectar los ovarios femeninos, a veces llevando ala esterilidad.

Modo de contagio: la parotiditis se puede contagiar a través de la saliva o fluidos nasales; al estornudar, toser o inclusoreír, al tocar o utilizar pañuelos u objetos que han sido utilizados por una persona infectada. Las paperas son mas contagiosas entre dos días antes de la aparición de los síntomas y seis días después sesu desaparición.

Tratamiento de la Parotiditis:
El tratamiento específico para las paperas será determinado basándose en lo siguiente: El tratamiento esta limitado generalmente ala administraciónde medicamentos para aliviar el dolor y la ingestión abundante de líquidos. Algunas veces el reposo en cama es necesario durante los primeros días.
Prevención:
El mejor tratamiento es laprevención mediante las vacunas, cuya primera dosis se administra a los 15 meses y el refuerzo a los 6 años. La vacuna induce defensas contra el virus en alrededor del 96% de las personas en quienes noha habido un contacto previo con el virus.
La Vacuna Triple Viral : Es una vacuna “3 en 1” que protege contra el sarampión las paperas y la rubeola, todas estas enfermedades son potencialmentegraves en la infancia.
Tratamiento:
Se utilizan analgésicos , antipiréticos para aliviar el dolor provocado por la por la inflamación de la glándula parótida y disminuir la fiebre. La aplicación deforma tópica de compresas calientes o frías puede también aliviar este malestar.

Prevención:
El mejor tratamiento es la prevención mediante las vacunas, cuya primera dosis se administra a los 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS