Odisea

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014




*Expresión Génica: es el proceso por medio del cual todas las células procariotas y células eucariotas transforman la información codificada por los ácidos nucleicos en las proteínasnecesarias para su desarrollo y funcionamiento.

*Síntesis proteica: El ARN o ácido ribonucleico complementa las funciones del ADN, ya que interpreta el mensaje hereditario y lo traduce en laformación de las proteínas que el organismo requiere. Cada célula de un organismo elabora sus proteínas de acuerdo con la información que el ADN proporciona. No toda la información es leída almismo tiempo. Al igual que el ADN, el ARN está formado por nucleótido, pero existen diferencias esenciales entre ambos, tipos de moléculas. El ARN más abundante en las células es el ribosomal (ARNr),porque forma los ribosomas, organelos donde se sintetizan las proteínas; se encuentra en un porcentaje de 85 a 90%. El ARN de transferencia (ARNt) representa del 5 al 7% del ARN total, mientrasque el ARN mensajero (ARNm) representa del 3 al 5%.

*Transcripción en células eucariotas: En una célula eucariótica, la transcripción ocurre en el núcleo, su labor es transmitir lainformación genética del ADN al ARN, el cual es la formación de copias complementarias (ARNm) de un fragmento determinado de una de las hebras del ADN.

*Traducción: permite la síntesis de proteína lacual ocurre en el citoplasma, por polimerización de los aminoácidos mediante enlaces peptídicos de acuerdo al orden o secuencia de tripletes de bases nitrogenadas que forman la molécula del ARNm.*Como hemos visto estos procesos son muy relevantes, ya que gracias a estos, nuestro ADN transmite una hebra de nuestros genes al ARN, el cual produce unamolécula de Pre-ARNm, esta es procesada para luego generar el ARNm maduro el cual sale ya del núcleo enfocándose en ser traducida en el citoplasma para mandar la información a las proteínas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS