Odisea

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
LA ODISEA

CANTO I
Después de volver de Troya, durante el camino hacia Ítaca, Ulises es seducido por la ninfa Calipso que quiere que éste sea su esposo y le hace prisionero en una isla. Mientrasesto ocurre, Penélope, mujer de Ulises, no para de recibir propuestas de pretendientes que dan a Ulises por muerto. Cada vez son más los hombres que quieren conquistar a Penélope para casarse conella, así que los dioses deciden ayudarla a ella y a su hijo, que está cansado de tener que vivir esta situación. Para ello, mandan a Hermes para que informe a Ulises de lo que está ocurriendo en su casay a Atenea, transformada en Mentes, para que ayude a Telémaco, hijo de Penélope y Ulises.

CANTO II
Telémaco decide convocar una asamblea para hablar con los pretendientes de su madre einformarles de que se deben marchar de su palacio, ya que ninguno conseguirá la mano de su madre y están desperdiciando el tiempo. Esta propuesta no es bien recibida, y dos pretendientes de Penélope, Antînoo yEurimaco, responden con desprecios y burlas, mientras que Haliterses, amigo de Telémaco, les avisa de que Ulises volverá y entrará en cólera al ver lo que está ocurriendo en su palacio. Ateneadisfrazada de Mentor, amigo y empleado de la familia de Ulises, le proporciona a Telémaco un barco y una tripulación para que vaya en busca de su padre, y esa misma noche parten.

CANTO III
A la mañanasiguiente, Mentor y Telémaco llegan a Pilos y son invitados a participar en una hecatombe para Poseidón, por el rey de Pilos, Néstor, quién además les cuenta hazañas sobre algunos héroes que regresaronde Troya, aunque no tiene noticias de Ulises y les recomienda que pidan ayuda a Menelao. Así que Telémaco y Pisistrato, hijo de Néstor, ponen rumbo a Esparta a hablar con el rey Menelao para ver sipueden conseguir más información.



CANTO IV
Telémaco y Pisistrato son hospedados por el rey Menelao y su esposa Helena, quienes les cuentan su experiencia con Ulises en la batalla de Troya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS