Odisea

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
La odisea es una obra épica muy importante y mundialmente reconocida, al igual que la Iliada ambas escritas por el poeta griego Homero.
Es muy interesante pues contiene elementos fantásticos quela enriquecen, a pesar de que es un poco difícil la comprensión de esta obra debido al lenguaje que se utiliza en el texto, un lenguaje al que no estamos acostumbrados a entender.
Es un libro muyatrayente que narra todas las peripecias por las que paso Odiseo, rey de Ítaca, desde la caída de Troya hasta llegar a su hogar, pues en muchas ocasiones llegue a creer que Odiseo moriría en una de esastravesías tan peligrosas a las que se enfrentaba empezando por la guerra de Troya en la cual logro salir victorioso después de diez años de lucha en la cual murieron muchos de sus compañeros .
Enesta obra su autor nos muestra también mucho sobre la cultura de la antigua Grecia pues nos hace saber los sacrificios que los griegos realizaban a favor de los dioses, estos consistían en sacrificar aun animal, a cambio de agradar a los dioses o de pedir por algo, esto es algo que aun se guarda en el mundo actual pues nosotros generalmente pedimos algo a nuestro Dios a cambio de una buena acción.Hay una gran variedad de personajes , empezando por los dioses como Atenea ,la misma que le guardaba un profundo cariño a Odiseo, Calipso , la diosa que se enamora perdidamente de Odiseo, Poseidón,quien guarda rencor a Odiseo porque este había cegado a su hijo Polifemo. Asimismo tenemos a los monstruos como Escila y Polifemo.
También encontramos a Telémaco, hijo de Odiseo y Penélope, elmismo que siempre añoro a su padre.
Es un libro que provoca leerlo por lo emocionante de sus cantos pues en cada rapsodia se logra comprobar la vivacidad de Odiseo al dirigir a sus tripulantes e intentarsalvarlos de la muerte, un ejemplo claro de esto es el momento en que son capturados por el ciclope Polifemo, Hijo del dios Poseidón, la astucia de Odiseo fue muy impresionante pues lo engaño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • la odisea
  • odisea
  • la odisea
  • Odisea
  • la odisea
  • La odisea
  • La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS