Odisea

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
11)a-
TROYA: Eran habilidosos guerreros, Odiseo junto con sus compañeros derrotaron a los troyanos en la guerra.
ÍSMARO: Allí vivían los Cicones, los sobrevivientes a la emboscada de los feaciosfueron a buscar a los que habitaban más adentro para combatir con Odiseo y sus compañeros, ellos eran mejores guerreros, muy veloces en el combate, y sabían luchar a caballo y a pie.
LA TIERRA DE LOSLOTÓFAGOS: Allí vivían los que se alimentaban con flores de loto, esas flores inducían al olvido a todo aquel que la probara.
LA TIERRA DE LOS CÍCLOPES: Allí vivían los cíclopes, vivían sin leyes, nose reunían ni deliberan en el ágora ni les interesa la justicia. Habitaban en las cuevas de la montaña, y cada uno gobernaba sobre su esposa y sus hijos, sin pensar en los demás. No plantaban nilabraban los campos, porque el trigo, la vid y la cebada germinaban del suelo sin necesidad de sembrar.
EOLIA: Los habitantes recibieron cortésmente a Odiseo y a sus compañeros, el rey Eolo le dio comoregalo vientos, ya que él era el dios de los vientos y era una tradición obsequiar objetos a los extranjeros, para que pudieran llegar a su hogar.
LESTRIGONES:
ISLA DE EA (Circe): En ella habitaba Circe,la hechicera, y sus criadas.
SIRENAS: No eran muy cordiales, atraían a los hombres con su hermoso canto para que mueran sobre unas rocas afiladas.
ESCILA Y CARIBDIS: Eran dos promontoriosenfrentados donde habitaban dos monstruos, una traga tres veces al dia el agua de mar y otras tres veces las vomita con violencia (Caribdis). La otra tiene doce patas deformes y seis largos cuellos que contieneuna cabeza cada un cuello con una boca de tres hileras de dientes (Escila).
ISLA DEL SOL: Alli solo habitaban ovejas del dios del Sol.
LA ISLA DE OGIGIA (Calipso): Ahí habitaban la ninfa Calipso ysus criadas, ella fue la que mantuvo a Odiseo por 7 largos años para que él se casara con ella, pero no lo convenció nunca y con la ayuda de Hermes (el mensajero de los dioses) pudo escaparse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS