odiseo

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

ANALISIS Y GESTION FINANCIERA 2

Actividad 2

Desarrollar los ejercicios:
1. (Valor Presente). Una persona que desea depositar una cuota de $50.000 pagadera semestralmente, los próximos 10 años, desea saber cual es el valor presente de dicha anualidad a una tasa del 5% Anual Nominal.


2. (Valor Futuro) Una persona que deposita $100.000 al final de cada mes, durante 16meses, en una cuenta de ahorros que paga intereses del 6% Nominal Anual Mes Vencido (NAMV) desea conocer cuánto tendrá ahorrado al final.

NOTAS IMPORTANTES: A CONTINUACIÓN
Guarda el archivo con tu nombre y nombre de la semana y envíalo a tu tutor por la plataforma de acuerdo a los siguientes pasos:
1. Entras a la plataforma virtual del Sena
2. Entras al curso ANALISIS Y GESTION FINANCIERA
3.Haces clic en el botón ACTIVIDADES
4. Entras a la carpeta de la actividad respectiva que se vaya a realizar
5. Haces clic en el documento que contiene la actividad a desarrollar, la descargas, para resolverla.
6. Y finalmente para enviarla, para adjuntar el archivo con el documento de la solución de la actividad, haces clic en el Botón de Examinar mi equipo, busca y selecciona el archivo donde larealizaste, das clic en el botón Abrir y si deseas enviar algún comentario al Tutor, procedes a escribirle algo en la opción Comentarios y al final deberás dar clic en Enviar.


Pocas cosas son más ansiadas que el dinero, pero a la vez pocas son más incomprendidas
Esa frase es por sí sola suficiente para validar el por qué se hace necesario comprender las verdaderas razones por las cuales eldinero gana o pierde valor, cómo funcionan las finanzas elementales y además porqué se podría decir que los plazos de tiempo y las tasas de interés deben hacer parte del lenguaje de cualquier persona relacionada con el sistema financiero, pero no como simples referentes abstractos, sino como elementos concretos y de fácil utilización, para fortalecer la función asesora de todos y cada uno de losintegrantes  de una organización que tiene todo su desarrollo fundamentado en los clientes.

El análisis de la teoría del valor del dinero en el tiempo es sin lugar a dudas el aspecto más fascinante de la matemática financiera, dado que es una evaluación que las personas efectúan de manera cotidiana, con la más absoluta racionalidad y, en muchas ocasiones con un gran desconocimiento de lasimplicaciones y sistematización del proceso que los conduce a adoptar las decisiones.
El propósito, por tanto, del presente módulo es teorizar y practicar sistemáticamente una serie de conceptos que afectan las decisiones de las personas a nivel financiero en su desempeño cotidiano










VALOR DEL DINERO EN TIEMPO

El propósito es teorizar y practicar sistematicamenteuna serie deconceptos que afectan las decisiones de las personas a nivel financiero en su desempeño cotidiano

*Aceptar una propuesta de ampliar la cancelación de una obligación, como nos describe el ejemplo de Enrique y Sara implica replantear unas nuevas condiciones de la financiación para no afectar la liquidez y el flujo de caja, al igual que la devaluación del dinero aplicando el interés compuesto que noes más que un interés sobre los intereses.

Representación Gráfica equivalencia del dinero

Tiempo= n/tasa interés=i
Valor presente-------------------------------------valor futuro

Tiempo= n/tasa interés=i
Valor presente-------------------------------------valor futuro
Con desembolsos parciales

Concepto seriesuniformes

Sucesión de pagos periodicos iguales o anualidades ejemplo: dividendos de acciones, sueldos y todo tipo de renta
Factores que intervienen
Renta-el valor de cada pago periódico
Periodo de pago o renta-tiempo fijado entre dos pagos sucesivos
Tiempo o plazo de una anualidad-entre el conocimiento del primer periodo de pago y el final
Renta Anual-suma de los pagos hechos en un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS