Odjetivos De La Contabilidad

Páginas: 24 (5906 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN 4
LA CONTABILIDAD 5
Objeto y Aplicación 5
Objetivos 6
Importancia de la Contabilidad 7
Funciones Social de la Sontabilidad 7
Funciones Básicas de la contabilidad 8
Principios de la Contabilidad Generalmente Aceptados 8
Hipótesis Básicas 10
Relaciones de la Contabilidad con otrasCiencias 11
Utilidad de la Contabilidad 12
Origen y Evolución Histórica 13
BALANCE GENERAL 19
Objeto 19
Presentación 19
Elementos del Balance General 22
Estructura de un Balance General 22
Criterios para la Clasificación de la Información Financiera 24
Grupos de Activos 25
* Activo Circulante 25
* Activo Fijo28
* Cargos Diferidos 30
* Otros Activos 31
Grupos de Pasivos 31
* Pasivo Circulante 31
* Pasivo a Largo Plazo 32
* Créditos Diferidos 32
* Otros Pasivos 33
Capital 33
CONCLUSIÓN 34
BIBLIOGRAFÍA 35-36

INTRODUCCIÓN

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechoseconómicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
El balance es el estado que muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada, además,tiene el propósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de la participación de los dueños.
En este sentido, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la contabilidad, su definición, objetivos, importancia, principios y procedimientos contables, entre otros aspectos relacionadocon el tópico tratado.
Además incluye aspectos destacados y relacionados con el balance contable, que esta interrelacionado intrínsecamente con la contabilidad, por consiguiente desarrollaremos brevemente su contexto, presentación, estructura, y criterios para la clasificación de los elementos. Términos que se hace necesario s para un desempeño efectivo y eficaz de la contabilidad.

LACONTABILIDAD

Definición:
La contabilidad es la técnica que se ocupa de registrar, clasificar, y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.

Objeto y Aplicación:
La contabilidad es una disciplina que tiene por objeto registrar las transacciones de carácter financiero, efectuadas por una entidad y, con base en dicho registro, suministrarinformación financiera estructurada en forma tal que sea útil a los administradores de la entidad y a otros interesados en ella.
La contabilidad se aplica en las actividades que desarrollan las empresas o entidades públicas y las empresas privadas debidamente constituidas en el país. Su aplicación en la actividad pública está concentrada en las entidades estatales, gobiernos locales y organismospúblicos descentralizados. Su aplicación en la actividad privada se encuadra dentro de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y en las formas societarias como la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Colectiva, Sociedad en comandita Simple, Sociedad en comandita por Acciones; estas formas societarias desarrollan actividades comerciales, industriales y deservicios, etc.

Objetivos:
La contabilidad es un medio, un instrumento para determinados propósitos: administrar en mejor forma los recursos financieros de las empresas, y guiar toda una gama de decisiones relacionadas con estas.
Dentro de las diversas funciones de la contabilidad, su principal objetivo es suministrar, cuando sea requerida o en fechas determinadas, información razonada, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odjetivo
  • Administracion por odjetivos
  • odjetivos de la dgii
  • odjetivo de la ley
  • mercado odjetivo
  • odjetivo
  • Programacion Orientada A Odjetos
  • ecologia y odjeto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS