Odonto

Páginas: 23 (5553 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGÍA

CURSO:
PROTESIS COMPLETA
DOCENTE:
HUBERT SALINAS

PRESENTADO POR:
ALATRISTA GUERREROS ANGELA
LICONA LEOCCALLA JOSE
TURNO:
MAÑANA

SEMESTRE :
Vll

AREQUIPA – PERÚ
2011

MATERIALES DENTALES PARA PROTESIS COMPLETAS

La fabricación de prótesis consiste en una amplia gama de materiales y productos. Lasvariedades de métodos de procesamiento de la base de la prótesis y la gama de materiales con los que los dientes se hacen proporcionan al dentista saber el conocimiento de los materiales de base utilizados para la construcción de base de la dentadura, los principios de su uso, y la selección de productos auxiliares disponibles y ofrecer el más eficaz tratamiento adecuado para cada paciente.MATERIALES DE BASE PARA LAS PROTESIS

Cuando los dientes naturales se extraen, el hueso subyacente, donde antes se apoyaba el diente con el tiempo desaparece, dejando sólo un zona densa, en el reborde alveolar del hueso cubierto de mucosa oral. El contorno elevado de este tejido que queda se denomina el reborde desdentado o residual. Previo a la extracción del diente, los contornos de la cara sedeterminaron en gran medida por la presencia de hueso alveolar y los dientes por debajo de ellos. La pérdida de estos hace que el tejido tenga el aspecto típico hundido en pacientes desdentados. Además, cuando los dientes y las estructuras óseas se encuentran en buen estado de salud, ayudan en la capacidad del paciente para hablar de forma natural, así como para masticar y apreciar las texturasy las temperaturas de los alimentos.
Al considerar reemplazar los dientes naturales perdidos, no sólo debe ser por los dientes artificiales, sino que también debe ser en condiciones de proporcionar una articulación correcta y un contorno estético facial adecuado.

El propósito de la base de la prótesis es, entonces, para cubrir la cresta residual existente, proporcionar el contorno facial, ymantener los dientes artificiales en la posición correcta. Además, la base de la prótesis debe proporcionar un contacto íntimo con la mucosa subyacente no interferir con los movimientos de las mejillas y la lengua. La delgada capa de saliva que existe entre el lado del tejido de soporte de la base de la prótesis y la mucosa oral, ayuda a formar un sello hermético, ayudando en la retención de laprótesis a los tejidos mediante la acción capilar. Por que la base de dentadura postiza reemplaza a la mucosa cubierta de hueso y será visible para los demás, esta parte de la prótesis debe tener también las características, tanto en color como en el contorno.

La base de la prótesis se fabrica de cualquiera de los materiales poliméricos o metálicos. El material más popular para la construcciónde base de la dentadura es un polímero. Los polímeros son muy fácilmente moldeado y formados, y no pesan tanto (ya que son menos densos) como los materiales metálicos.

El monómero líquido (metil metacrilato) se añade al material en polvo, el resultado es una masa muy enredada de las cadenas de polímero que proporciona una resistencia. Varios tipos de monómeros (resinas) se utilizan endiferentes productos para el control de las propiedades físicas. Algunos productos incluyen una molécula similar al caucho que proporciona elasticidad a la prótesis y disminuye la posibilidad de fractura, si se cayó contra una superficie dura, estos son materiales de alto impacto.



POLIMEROS DE TERMOCURADO

Los materiales para base de dentaduras son procesados ​​(polimerizado) en unavariedad de maneras. El método más común ha sido utilizado por más de 60 años e incluye una resina de polimerizado por calor. En este método, el dentista inicialmente construirá una prótesis con cera como material de base para retener temporalmente los dientes artificiales

Este montaje se realiza fuera de la boca del paciente, en un modelo que replica la mucosa oral del paciente, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS