Odonto

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El cemento dental
corresponde a un tejido óseo especial, sin irrigación ni inervación. Se compone en un 55% de hidroxiapatita cálcica y en un 45% de agua. Se restringe a la raíz del diente y en suregión apical presenta los cementocitos, que lo elaboraron y que se encuentran en lagunas, similares a las de los osteocitos del hueso. Esta región del cemento se denomina cemento celular. La regióncoronal del cemento carece de cementocitos y se denomina cemento acelular. Ambos cementos presentan cementoblastos

Cemento Oxido De Zinc eugenol mejorado con resina + EBA aluminica
 
Se usa enoperatoria como sellador de conductos y restauraciones temporales. Es de fraguado lento, pero que puede acelerarse con la humedad. No debe usarse en obturaciones de Resina compuesta, ya que las tiñen yreblandecen. Debe usarse el químicamente puro, libre de Arsénico. No se puede utilizar si adquiere un color café.
Su fraguado ocurre por la quelación entre 2 Eugenol y Zinc, para formar Eugenolato deZinc. Es una reacción lenta que se acelera con agua. Da un adecuado tiempo de trabajo y tiene poco aumento de su viscosidad. La temperatura de boca acelera la reacción de fraguado. Tiene gransolubilidad porque tiene poca cohesión, ya que el Eugenol es un aceite disgregante que se libera al exterior, y le otorga acción sedante sobre la Pulpa. Es una excelente barrera térmica. Por ser soluble, vaperdiendo volumen, pude durar desde 1 semana a 3 meses, dependiendo de la preparación, la que se hace con una mezcla empírica.
 
Para mejorar las propiedades de este, se agrega un elemento queaumente las uniones y baje la solubilidad, se agrega el polímero EBA, que da una resistencia de hasta 10 veces mayor.

 CEMENTO DE OXIDO DE ZINC MODIFICADO
EBA
Presente en las fórmulas de óxido de zinc,en reemplazo del eugenol.
Con el fin de incrementar las resistencias de estos cementos se han
formulado 2 productos:
   1. Óxido de zinc
    Polimetacrilato de metilo +/- 20%
    Eugenol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS