ODONTOG NESIS Y SUS ETAPAS

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ODONTOGÉNESIS

Veremos el proceso embrionario mediante el cual las células del estomodeo o boca primitiva se diferencian para dar lugar a los dientes, tiene 4 etapas fundamentales: lámina dentaria,yema dentaria, casquete y campana.
ETAPAS DE LA ODONTOGENESIS:
Lamina dentaria
Yema dentaria
Casquete
Campana.
Lamina dentaria: esta dará origen en diferentes etapas de desarrollo a los esbozosdentarios de la dentición temporal y permanente.
En la octava semana de vida intrauterina gracias a la proliferación celular intensa se forma en lugares específicos 10 crecimientos epiteliales dentro delectomesenquima de cada maxilar esto corresponden a los 20 dientes temporales; de ella también se originan 32 gérmenes de dentición permanente eso ocurre alrededor de los 5 meses.
Yema dentaria:
Secaracteriza por la aparición de una notable actividad mitótica de la lámina dentaria, que permite la formación de 10 botones o yemas en la mandíbula y el maxilar de los dientes temporales. Tienen elaspecto redondeado y surgen de la división mitótica le la células de la capa basal del epitelio.
Casquete:
Se caracteriza por una marcada proliferación e invaginación del epitelio del órgano delesmalte, el cual presenta una depresión en su parte profunda que aloja al tejido mesenquimatico condensado que formara la papila dental , el mesénquima se llama en esta etapa papila dental, de donde segenera la pulpa y la dentina.
Se puede decir que es igual en un recambio diente temporal. El epitelio adopta una forma con una concavidad central. A este componente epitelial que va a generar esmalte sele conoce como órgano del esmalte y distinguimos dos sectores del epitelio los cuales son:
Epitelio interno del órgano del esmalte: correspondiente a la concavidad.
Epitelio externo.

Campana:
Estoocurre en la semana 14 y 18 del estado embrionario vivo.
A medida que el germen crece, este va modelando la forma del futuro diente; en esta etapa hay dos hechos que caracterizan y se dividen en dos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ODONTOG NESIS
  • Odontog Nesis Y Erupci N Dentaria
  • Diferencias Entre Espermatog Nesis Y Ovog Nesis
  • La Espermatog Nesis
  • Ontog nesis
  • ESPERMATOG NESIS
  • Cetog nesis
  • Orog Nesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS