Odontología Estetica

Páginas: 36 (8960 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
         
INTRODUCCIÓN



Para los procedimientos restauradores sin estructura metálica de soporte, existen actualmente dos sistemas básicos de uso indirecto: las resinas compuestas y las cerámicas.
Las resinas compuestas de uso indirecto en laboratorio han sido utilizadas en Odontología hace más de 20 años. La motivación para utilizar estos materiales surgió para mejorar problemasinherentes de las resinas compuestas de uso directo, como la gran contracción de polimerización y sensibilidad técnica, pues, a pesar de presentar excelentes propiedades mecánicas y ópticas, el uso de este sistema para reconstrucciones posteriores debería estar limitado a pequeñas cavidades.
Las resinas indirectas pueden ser polimerizada por varias combinaciones de luz, calor vacio y presión; y estapolimerización en laboratorio resulta en mejora del 10 al 20% de las propiedades mecánicas y simplifica el proceso de asentamiento de las restauraciones, DENTAL ADVISOR.
La suma de la tecnología cerámica y las investigaciones con resina causaron la incorporación de partículas de vidrio y metacrilatos multifuncionales en las composiciones de las resinas, mejorando las propiedades mecánicas y físicasde estos materiales. Grandes niveles de resistencia al desgaste y excelencia en la calidad superficial sólo pueden ser obtenidos con la ayuda de materiales microparticulados.
Denominados por los fabricantes como polímeros de vidrio, cerómeros, polividrios, porcelanas de vidrio poliméricas (policerams), DENTAL ADVISOR, presentaron inicialmente, como razones principales para su utilización: lacontracción de polimerización y la sensibilidad técnica de las resinas directas. Sin duda, estos materiales mejoraron la gama de alternativas estéticas y funcioneles existentes para dientes anteriores y posteriores.
Los polímeros modificados compiten con las coronas metalocerámicas y reducen potencialmente tres de sus principales problemas: desgaste de los dientes antagonistas, costo elevado ytrabajo en laboratorio significativamente hábil para la obtención de una excelente resistencia y estética. CLINICAL RESEARCH ASSOC. NEWSLETTER. Presentaron también otras ventajas: buena resistencia a la flexión y al cizallamiento; facilidades de manipulación y pulimento; biocompatibilidad, excelente stética y resistencia a la abrasión (semejante a la del esmalte).
A pesar de las innumerablescalidades de las porcelanas, su inicio también presentó problemas debido a la dificultad técnica presentada. Durante la última década del siglo 19, existían muchos relatos sobre inlays de cerámica. No obstante, posteriormente esta técnica fue abanmdonada. Las inlays cerámicas cementadas de manera convencional, y fabricadas sobre hoja de platina, fallaban rápidamente debido a la falta de adhesión a laestructura dentaria y a la restauración. La cerámica es u material friable que no permite deformaciones elásticas.
Preocupados con las limitaciones de las cerámicas (abrasión, dificultad de reparación, friabilidad y sensibilidad de técnica), aumentó la búsqueda de técnicas de restauraciones indirectas a la base de polímeros. Según el ADEPT REPORT, se aceptan los términos como polímeros cerámicos ycristales poliméricos para designar a las nuevas resinas de laboratorio.
Las resinas compuestas son formadas en tres fases: partículas inorgánicas, matriz resinosa y agente de unión silano en las partículas para producir unión entre estas y la matriz.
La matriz resinosa normalmente puede tener como base uno de estos tres compuestos : bisfenol Adiglidicil dimetacrilato (Bis-GMA), tietileno glicoldimetacrilato (TEGDMA) o uretano dimetacrilato (UDMA), que son líquidos viscosos que poseen moléculas llamadas de monómeros, que se unen por conexiones de carbono, formando moléculas más largas, más duras y más fuertes, llamadas de polímeros . la conversión de los monómeros en polímeros puede ser iniciada con reacción química a través de luz, siendo finalizada cuando las moléculas están rígidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Estéticos Odontologia
  • Odontologia estetica
  • Odontologia estetica
  • Estetica en odontologia
  • Odontologia estetica
  • Materiales Estéticos En Odontología
  • Estetica versus odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS