odontología griega

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
ONTOLOGIA GRIEGA

Este acontecimiento espiritual y emocional que inician los griegos entre los siglos Siglo VII a. C. consiste en intentar superar esta manera de estar ante el mundo, en una manera revolucionaria que se da por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad. Por ende esta época busca responder el origen del cosmos, de la preocupación que la culturagriega tenia al buscar un orden y principio de lo existente.
Para empezar el tema a tratar es una serie de eventos, que acontecieron el avance a muchos pensadores e idealistas por explicaciones de nuestros principios, de esas preguntas que en un momento se pasa por la mente; ¿El ser?, acaso no somos el ser lo definimos por si mismos sin obtener más opiniones acerca de esta, pero esto fue lo quesurgió en la cultura griega como procesos de reflexión a partir de muchas inquietudes que como seres humanos tenemos. Para introducirnos más en esta época dejemos en claro diferentes rasgos de la misma una cualidad esencial es que estudia causas fundamentales de la Realidad. La metafísica siendo parte ya de la época, permite realizar un análisis acerca del ser y la trascendencia, a través de larealidad.
Este hecho se basa en el estudio de lo que existe es decir Ontológico. Surgió por preguntar por el origen del principio del cosmos. Esta pregunta por el ser nació de la preocupación griega por encontrar un orden y un principio para todo lo existente. Dio planteamiento a dos corrientes: Los filósofos de la naturaleza y en otra parte Los filósofos de Elea, Quienes influyeron estapregunta fuertemente Fue Aristóteles Y platón.
Empezaremos con los filósofos de la naturaleza, estos consideraban como primer principio los cuatro elementos. Los filósofos lógicos su primer principio fue El ser, El átomo etc. La pregunta por el cosmos era buscar el principio para los griegos a esto lo llamaron Arje, que muestra por que las cosas son del modo que son, pero para esto tenían quedeterminar que era totalidad, Esta la llamaron physis, es decir el mundo entorno a la vida o Todo lo que tenga que ver con lo Humano. A esto llega la búsqueda por el temor de los griegos, muchas propuestas fueron dadas y todas con base a la razón, pero se diferencian principios físicos: Arje como elemento de la naturaleza; Principios lógicos: Cuando el Arje no era ni natural ni material, es producto denuestro pensamiento.
Platón y sus dos mundos el Mundo sensible: el devenir, lo que sentimos por los sentidos y experiencia. Mundo inteligible: Más allá de lo sensible, las ideas. Pero vio que se encontraban errores en estos mundos por lo cual intento resolver los problemas que vinculaban los dos mundos satisfactoriamente pero necesito postular un nuevo ser.

Aristóteles en el planteamiento delser como sustancia es la idea que contiene la forma, la materia que se organizó como órgano. El ser de las cosas reales y concretas, lo real era individual, pero para estas se obtenían accidentes que se caracterizan por su forma estos son accidentes de las sustancias que perciben los sentidos, El ser tiene la realidad en dos caminos El camino de la opinión, de los sentidos, de la experiencia; yel camino de la razón, de las ideas, de la verdad esto es lo que dará avance a la Ontología, El cambio en la sustancia, Esto se da de carácter accidental y de esto hay cuatro causas que provocan esto:
La causa Formal: Lo que determina el cambio.
La causa Material: la base física del cambio.
La causa Eficiente: El motor o fuerza lo que da el cambio.
La causa Final: El objeto ultimo a lo quellega esta.
En Mi opinión esta época fue impactante ayudo a muchos avances hubo errores, correcciones, de la cualidad de ser por medio de esta esta nuestra esencia que da a entender de la parte de Aristóteles la termino Santo Tomas que definió que nuestra esencia parte de algo simple que es Dios y otra que es la forma y lo material que se representa en cuerpo y alma quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS