Odontología

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1. Odontología

Misión: Formar odontólogos con calidad académica y humana, alto sentido ético, capaces de generar y aplicar conocimientos para contribuir a la prevención y solución de losproblemas de salud bucal de la sociedad.

Visión: la facultad de odontología ha invocado y acreditado sus programas educativos modelo curricular basado en competencias integrales, cuenta con una plantadocente habilitada, cuerpos académicos consolidados. Los procesos académicos administrativos han sido certificados, es altamente reconocida en el entorno por su vinculación con los sectores privadosgubernamentales y sociales, participa activamente en programas de colaboración académica con instituciones de educación.

Turnos: matutino, vespertino

Requerimientos de la carrera: Áreasteorico-clinico y comunidad, el alumno deberá adquirir su bibliografía, instrumental y material requerido para sus prácticas durante la carrera, y con el pago de derecho a clínica se proporcionara material yalgunos instrumentos como en el área de exodoncia y cirugía, en el área de comunidad a partir del quinto semestre se trasladara a clínicas fuera de la ciudad.

Servicio social: Se realiza alfinalizar el 9no semestre.
El alumno debe estar regular para participar en el sorteo de plazas, y su asignación es por promedio.
El servicio social lo realizara durante un año en las instituciones desalud, y plazas de vinculación de la propia universidad.

Requisitos de egreso: cubrir el total de créditos del plan de estudios.
Presentar carta de liberación del servicio social. Cubrir una de lasopciones de titulación contempladas en el reglamento general de titulación. Demás establecidos en la legislación universitaria.

Mercado laboral: el egresado podrá desempeñar una prácticaprofesional pública y privada, ya sea de manera particular, o en instituciones de salud y/o educativas, en forma individual o en equipos inter y multidisciplinarios.

Duración de la carrera: 9 semestres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS