Odontología

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Campos de Acción

Desempeña su actividad profesional en la práctica privada, así como en la institucional; además de ejercer en el área de la docencia y la investigación.
El campo de acción deldentista no abarca únicamente el estudio y tratamiento de los dientes, pues comprende además toda la cavidad oral, así como los maxilares, músculos, piel, vasos y nervios que dan conformación a estacavidad. Por su extensión anatómica, la odontología se relaciona con otras especialidades médicas como Otorrinolaringología, Oftalmología y Neurología.
El odontólogo o dentista es un profesionalcapacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones buco dentales.

El trabajo del odontólogo o dentista requieretener unos sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca y también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia.

Teniendo en cuenta la rapidez de evolución en el campo de los conocimientostécnicos y en las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, los odontólogos han de ser conscientes de la necesidad de mantener una formación continua para estar al día de los avances más importantes ensu sector.

El trabajo del/la odontólogo/a requiere vocación, dedicación y una especial disposición hacia la atención sanitaria a las personas.

Qué formación necesita

La carrera deodontología es una licenciatura estructurada en dos ciclos y tiene una duración mínima de cinco años. En el primer ciclo, el alumno aprende los fundamentos científicos básicos que le permiten acercarse a lo queserá su profesión. En el segundo ciclo, de tres años de duración, después de hacer prácticas simuladas, pasa a desarrollar su actividad clínica sobre pacientes reales, siempre bajo la supervisión delos profesores.

Los estudios universitarios de odontología tienen una fuerte carga lectiva, por lo que están indicados para personas con gran capacidad para el estudio. Además es aconsejable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS