odontologa

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LAS CORPORACIONES AUTONOMAS REGIONALES.

1-Debil coordinación entre el Ministerio y el SINA. Diversos informes sobre el SINA subrayan que la coordinación entre el nivelnacional (MAVDT) y el regional, Como se pronunciado, la ley 99 de 1993, asigna al MAVDT el papel de central de liderar el SINA, formular la política nacional ambiental y fijar las regulacionesambientales en los términos de la ley asegurando que el ejercicio de las funciones de la CAR se efectué en el marco de esa política y esas regulaciones. Pero los mecanismos de coordinación e intervenciónsobre las corporaciones previstos en la ley 99 del 1993 para el efecto, han demostrado ser insuficiente y conflictivos en unos casos, mientras que en otros no parecen haber sido puesto en marcha acabalidad.

Esta ultima situación se evidencia en números hechos: Por ejemplo; en los procesos recientes de licenciamiento ambiental de proyectos críticos para el país como la represa del rioranchería, en la cual el MAVDT estuvo ausente; en las dificultades de actuar en forma armónica y contundente frente a la actividad carbonífera en Santa Marta y en la jagua.

2-Problemas también en el diseñodel sistema y en la forma como han interpretado las partes integrantes: Como se señaló, el MAVDT pertenece al poder ejecutivo, mientras que las CAR´s corresponden a la categoría de órganosautónomos. Nos encontramos entonces con una sutil pero compleja doble relación que ha generado un sinnúmero de conflictos. Así se evidencia, por ejemplo, en la sentencia de la corte sobre de ladiscrecionalidad que tienen las CAR´s, sobre el destino de sus rentas propias, así como en los diversos intentos del ejecutivo nacional para que esos recursos se utilicen en lo que el gobierno de turno considereprioritario.

3-Cuando se trata de evaluar la autonomía y la descentralización de las CAR´s no hay uniformidad de criterios entre el gobierno central y las interpretaciones de la Corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa
  • Odontologo
  • El odontologo
  • odontologa
  • odontologo
  • Odontologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS