Odontologa

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El principal uso de la cefalometría ha sido en la clínica ortodóncica como medio de diagnóstico, de evolución y resultado final del tratamiento, junto a esta faceta clínica también se emplea paradiferenciar los cambios efectuados como resultado del tratamiento a los provocados por el crecimiento. En la actualidad la ortodoncia valora y da más importancia al diagnóstico, ya que el conocimientoprofundo del problema, facilita aplicar un tratamiento adecuado aún cuando deba darle más importancia al examen clínico para evitar tratar al paciente mediante normas cefalométricas únicas.Análisis de Jarabak
Björk, en una serie de trabajos publicados entre los años 1947 y 1963 estudió el comportamiento de las estructuras craneofaciales durante el crecimiento. Sus investigaciones sebasan en un estudio de aproximadamente 300 niños de 12 años y de un número aproximado de soldados de 21 a 23 años en los que tomó cerca de 90 mediciones.
Jarabak modificó y adaptó el análisis deBjork, donde demuestra como puede ser diseñado un tratamiento, teniendo en cuenta con anticipación los aspectos que influyen en el crecimiento craneofacial.
El análisis de Jarabak es útil paradeterminar las características del crecimiento en sus aspectos cualitativos y cuantitativos, es decir, dirección y potencial de crecimiento, además contribuye a una mejor definición de la biotipologíafacial.
El polígono de Jarabak es eficaz para detectar la reacción que tendrán frente a los procedimientos terapéuticos aquellos pacientes pertenecientes a biotipos no muy bien definidos.
ParaJarabak, la base para el diagnóstico es confeccionar las áreas de superposición imprescindible para la planificación del caso y su posterior evaluación, lo que permite obtener una mejor visión del casocon la menor cantidad posible de medidas cefalométricas.

Tipos de crecimiento facial
A pesar de que es posible predecir las direcciones de crecimiento en áreas específicas del complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa
  • Odontologo
  • El odontologo
  • odontologa
  • odontologo
  • Odontologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS