Odontologa

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
HABITOS

Hábito es la costumbre o práctica adquirida por la repetición frecuente de un mismo acto, que en un principio se hace en forma consciente y luego de modo inconsciente, como son larespiración nasal, masticación, fonoarticulación y deglución, considerados fisiológicos o funcionales, existiendo también aquellos no fisiológicos entre los cuales tenemos la succión que puede ser dedo,chupete, mamadera o labio, entre otros, la respiración bucal, y la interposición lingual en reposo, deglución y fonoarticulación.
Los malos hábitos pueden alterar el normal desarrollo del sistemaestomatognático produciendo un desequilibrio entre las fuerzas musculares externas y las internas, desequilibrio que se produce cuando una de las fuerzas al no ejercer su presión normal, permite que la otra,manteniendo su intensidad habitual, produzca una deformación ósea. Otras veces se agrega a ello fuerzas que normalmente no están presentes, tales como la presión del dedo en la succión o lainterposición de otros objetos como el chupete, todas alteraciones que pueden ocasionar en el niño problemas de distinto orden, emocionales, psicológicos, problemas de alteración de otros sistemas del organismo(sistema respiratorio, digestivo) y de aprendizaje.
La deformación provocada por el mal hábito dependerá fundamentalmente de tres factores:
a) La edad en que este se inicia, de tal forma quemientras antes comience este mal hábito, mayor es el daño, ya que a edades tempranas el hueso está formándose y por lo tanto es más moldeable.
b) El tiempo (minutos u horas) que dura el mal hábito.
c) Lafrecuencia de este, es decir el número de veces al día.
Rev. chil. pediatr. v.70 n.6 Santiago nov. 1999

Es importante saber identificar los hábitos que puede presentar el paciente, ya que losmismos pueden llegar a producir maloclusiones dentarias. En esta parte se deben colocar todos los detalles y características del hábito que presenta nuestro paciente.
Succion digital, y labial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa
  • Odontologo
  • El odontologo
  • odontologa
  • odontologo
  • Odontologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS