Odontologia Ataches

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
PROTESIS MIXTA
Attaches 20082008-9

Es un tipo de prótesis que combina las terapeúticas de reposición FIJA Y MÓVIL. Y es en este orden, en el que hay que realizarlas: , q yq 1º fija 2º móvil. El concepto es más amplio que lo expuesto en esta lección, en que nos ceñiremos a un tipo de prótesis mixta. El elemento diferencial de este tipo de prótesis es el prótesis, nexo de unión entre lassecciones fija y removible, y su capacidad ó no de RESILENCIA. El attache, también puede usarse en Prótesis fija: cuando los pilares tienen distinto paralelismo, debiéndose realizar el puente en diferentes tramos tramos.

TIPOS HABITUALES DE RETENCION EN PROTESIS REMOVIBLE : 1.-tenso1.-tenso-fricción: llamados "corbatas". Son laminados, y se adaptan a la zona del ecuador del diente. Actúan por doblemecanismo de retención: amplio contacto entre las superficies, y la fuerza del retenedor hacia el diente. Están en desuso. diente. 2.2.-presión: de hilo de acero de gran flexibilidad, ejercen su presión por debajo del ecuador del diente. 3.-prehensión: son colados, con cierta flexibilidad. Se activan sólo 3.ante las fuerzas de desinserción de la prótesis. Son los usados en los profilácticos.4.4.-fricción: "attaches". Constan de dos partes que se relacionan en toda ó parte de sus superficies, siendo esta fricción su mecanismo de retención.

ATTACHES
JUSTIFICACION PARA SU USO: 1.1.-estéticos. 2.2.-minimizar las fuerzas traccionales,

NOMENCLATURA ESPECIFICA:
1. 1 a. b) 2. 2 a) b)

En l ió E relación a las partes del attache : l t d l tt h patriz matriz. matriz En relación alsistema de fijación : precisión:precisión:-por sobrecolado -por soldadura semiprecisión: por colado ruptor : ó rompefuerzas Se clasifican, según el grado de movimiento que permitan entre sus partes fijas y móviles.

A.A.-

ATTACHES SIN RESILENCIA: C S S RESILENCIA: S C

presentan un encaje total entre sus dos partes. Son dos elementos que se corresponden como en positivo y negativo. ti -GRANFIJACION -SON DENTOSOPORTADOS -SON RÍGIDOS, no permiten movimientos (excepto si se usan ruptores). – -PRECISAN TOPES OCLUSALES. -INDICACIONES: para clases III y IV de Kennedy. p y -CLASIFICACION: A-1.-intra-coronarios. 1.-intraA-2.-extra-coronarios. 2.-extraA-3.-peri-coronarios. 3.-periA-4 -i t -d t i 4.-inter4. inter dentarios. A-5.-supra-radiculares. 5.-supra-

ATTACHES SIN RESILANCIA
Puedenindependizarse las bases mucosoportadas de los elementos de fijación dentosoportados de las prótesis removibles. Esto, removibles Esto tiene un desarrollo histórico con los conectores lábiles en lazo, barras hendidas y los lazo, b l h did l rompefuerzas articulados.

B.B.-ATTACHES CON RESILENCIA :
sus partes, encajan sólo en unas zonas d t t j ól determinadas. Se determinadas. S i drelacionan sólo tangencialmente, por tanto, es tangencialmente, MENOR LA SUJECCIÓN. O SUJ CC Ó -SON FIBRO-MUCO-SOPORTADOS. FIBRO-MUCO-Admiten cierta movilidad. -SIN TOPES OCLUSALES. -INDICACIONES: para clases I y II de Kennedy. B-1 -M ilid d vertical---------------*extra-coronarios 1.1. Movilidad vertical---------------* t ti l *extrai B-2.2." oblicua---------------*extra-coronariosoblicua---------------*extraB-3 3.3. " mixta ----------------*extra-coronarios extraextra *supra*supra-radiculares *inter*inter-dentarios interinter

OTRAS CLASIFICACIONES : 1. extra-coronarios 1 extra coronarios 2. intra-coronarios: las fuerzas están más próximas al eje del diente a. rígidos : no permiten movimientos entre las partes fija y móvil. b. Articulados: ruptores. I. I Encaje recíproco sin resilencia :soporte fibro mucoso recíproco, fibro-mucoso. II. Ajuste recíproco, con resilencia: soporte dentario.

A/ ATTACHES SIN RESILENCIA: RESILENCIA:
Constan de dos partes inversas é iguales que se corresponden en t d su i l d toda extensión. Son estructuras rígidas, que no rígidas, permiten movimiento entre sus partes, por lo it i i t t t l que sólo están indicadas en prótesis DENTOSOPORTADAS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ataches
  • ataches
  • ataches
  • ensayo de atacho
  • AJUSTES Y ATACHES
  • ataches
  • Odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS