Odontologia estetica

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Legados de la Odontologia Estética

¿Diseño de Sonrisa, Que tan bien informados estamos?
Por: Enrique Jadad Bechara D.D.S.
Especialísta en Rehabilitación Oral
Pontificia Universidad Javeriana


Los avisos publicitários que llaman a los pacientes para que se realicen “DISEÑOS DE SONRISA” basados en aclaramientos Dentales realizados en los consultórios y activados por luz( Lasers ) y en tratamientos basados en Carillas o Veneers, realmente son confusos, llevan a los pacientes, o a los posibles candidatos a estas terapias a vivir y sentir una mentira. Aún sin tener unas bases científicas, se ha pregonizado el hecho de vender bajo la premisa del famoso, desleal y antiético slogan “DISEÑO DE SONRISA” término del cual aún no encontramos el significado, peor aún,¿como se prestan las programadoras de televisión para realizar Realities en los que se experimenta ( Cuando no hay evidencia científica ) con seres humanos?. Por esta razón quiero invitarlos a buscar el significado de esa frase que reza sin fundamento “DISEÑO DE SONRISA”, frase que fué creada por unos brillantes mercaderes de la odontologia a quienes solamente les importa llenar sus bolsillos aexpensas de los deseos inocentes de los pacientes por tener dientes lindos, perfectamente alineados y blancos como los de las modelos de la televisión.

Toda esta avalancha de mercadeo sin limites se encuentra llena de mentiras y exageraciones, cuya finalidad única es el marketing que genere “CLIENTES” que de una u otra forma se encuentran deslumbrados por la publicidad agresiva contratada porpersonajes que compraron conciencias, médios de comunicación, y llevan muchos años engañando a la sociedad. ¿Es esto justo?, ¿Es ético? , ¿Somos concientes y entendemos lo que nos ofrecen?.

Vamos a tocar dos tópicos importantes, El primero será el de los aclaramientos dentales con laser, y el segundo el de las carillas adhesivas, ambos temas comprendidos dentro del paradigma del tema que noscorresponde, el Diseño de Sonrisa.

Debemos ser razonables y pensar con intuición cada vez que se nos ofrece un tratamiento donde brilla la frase: “Blanqueamos sus dientes 8 tonos en menos de 45 minutos”, algo que parece ser real cuando vemos modelos hermosas y sus sonrisas radiantes que invitan a emularlas. Algo que debe quedar claro es que los anuncios sugieren al lector que son tratamientosrealizados en menos de 1 hora, éstos son mensajes directos que son sustentados por la palabra “Rápido” , además se supone que al ofrecer tratamientos con lámparas luminosas se da por descontado el êxito de estos tratamientos debido al falso estatus entregado a los sistemas emisores de Láser.

Debemos aclararle a los lectores que los sistemas Láser para aclaramientos dentales NO FUNCIONAN, sonsimplemente paradígmas que se han creado en torno a esta tecnologia generadora solamente de un calor excesivo, según vários estúdios es un calor que supera los 5.5° C, nível tolerado por la pulpa, por esta razón los pacientes se quejan de alta sensibilidad dolorosa que en muchos casos es de tipo irreversible, ahora bien, quisiera que ustedes como pacientes se hagan esta pregunta:
¿Existen estúdios sériosque avalen La utilización de fuentes de luz o lasers para aclaramientos dentales? La respuesta es: NO!!!, hemos revisado mas de 500 artículos y en la totalidad de ellos se concluye que el uso de las lámparas es irrelevante, no existe beneficio alguno comprobado, son solamente herramientas de MARKETING, usadas para hipnotizar posibles clientes, para cobrar mas por estos tratamientos y realmentehan sido promovidos por las casas fabricantes para producir aumento en las ventas, además, todos los pacientes deben finalizar sus tratamientos de aclaramiento dental con los tratamientos convencionales basados en férulas blandas y jeringas con peróxidos de carbamida de uso en casa , los Odontólogos y los pacientes hemos sido víctimas de un engaño sin precedentes, un engaño que DEBEMOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Estéticos Odontologia
  • Odontologia estetica
  • Estetica en odontologia
  • Odontología Estetica
  • Odontologia estetica
  • Materiales Estéticos En Odontología
  • Estetica versus odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS