Odontologia inca

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
FOI:
INTRODUCCION:
Desde hace mucho tiempo, los seres humanos han sufrido dolores o malestares dentales que con el tiempo fueron descubriendo y desarrollando los métodos para poder aliviarlos.Mediante la práctica y el error fueron paulatinamente implementando nuevas medidas y tecnologías para mejorar el tratamiento y los procesos realizados por los especialistas de la época.
En nuestrotrabajo, expondremos algunos de los conocimientos, procesos y objetos que los pueblos de Mesoamérica utilizaban en la cavidad oral antes de la colonización española, es decir entre los años 2000 a.C hasta1546 d.C
INCAS
Ubicación: Ocupaba desde el sur de Colombia, pasando por Ecuador, Perú y Bolivia, hasta el norte de Chile
Agricultura: era en base al maíz, la papa, el algodón, el chile o ají, losfrijoles, y cultivaron una gran cantidad de plantas, con propiedades medicinales, de las que destacan la coca y la quina.
Los incas, pueblo que todas las enfermedades las veía como pecado, antes derecurrir al brujo tenían un tratamiento a bases de hierbas nativas.
La vida cotidiana en el antiguo imperio incaico era relativamente saludable, aun cuando la alimentación del pueblo estaba basada enmaíz, papas, y otros derivados del reino vegetal, pues solo la familia del Inca consumía frutas, carnes y pescado traído de las costas.
La civilización inca se ha dado a conocer gracias a un cronistallamado Sebastián Garcilaso de la Vega, que era descendiente inca.
Este personaje recogió el tratamiento de los problemas dentales y bucales, describiendo la eliminación de material cariado de undiente con un palillo encendido.
Dejó escrito que la raíz de una planta se calentaba hasta ablandecerla y entonces se partía parcialmente en su centro. A continuación, estando caliente, la apretabancontra los dientes, aplicando una parte en cada lado de la encía, dejándola así hasta que se enfriaba.
El tejido gingival inflamado e híper plástico quedaba quemado para permitir el desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Inca
  • Inca
  • Inca
  • INCA
  • Inca
  • El Estado Inca
  • Inca
  • inca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS