Odontologia y Aines

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Generalidades de los AINE´s (Primera parte)
Objetivos de este numero:
 

Los

Conocer las propiedades de los AINE´s Conocer los tipos de COX que existen en nuestro organismo Funciones de lasCOX2 Mecanismo antiinflamatorio de los AINE´s

 

Contenido:

Pags.
1 2 3

Generalidades de los AINES Tabla COX 2 Mecanismo Antiinflamatorio

antiinflamatorios no esteroideos (AINE´s)comprenden una enorme cantidad de moléculas que pertenecen a diferentes estructuras químicas, pero que tienen la particularidad de poseer ciertas acciones farmacológicas en común, entre las que destacansus propiedades antiinflamatorias, efectos analgésicos y antipiréticos y en la actualidad también debe considerarse su efecto antiagregante plaquetario. Algunos de estos grupos tienen ciertaspropiedades más acentuadas, en cambio otros las poseen en forma equivalente, es decir, hay AINE´s con mayor actividad analgésica que antiinflamatoria o viceversa. Como consecuencia a su mecanismo de accióncomún, también comparten algunas reacciones adversas a medicamentos (RAM) por inhibir en menor o mayor grado a las diferentes ciclooxigenasas (COX).

Hasta el momento se han descrito tres COX(Ciclooxigenasas) a las que se les ha denominado COX1, COX2 y COX3, la numeración sólo indica el orden en las que éstas han sido individualizadas. Si bien existían ciertos efectos farmacológicos de los AINE´sy especialmente de paracetamol que permitían pensar que existía otra (COX3) con un rol relevante en el sistema nervioso central, modulando el dolor en el estado febril, ésta ha sido individualizada ytipificada en el año 2002. COX3 es muy similar a COX1, cabe aclarar que el término COX2 inducida o lesiva, no es del todo correcto ya que ésta también cumple un rol fisiológico importante.Dorixina Forte no altera los factores de coagulación.

“Tipos de enzimas

Ciclooxigenasas: COX 1—FISIOLOGICAS COX 2—INDUCIDAS”

División Odontológica

Algunos sitios en que la COX2 también cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aines En Odontologia
  • Vademecun Aines Odontologia
  • AINES UTILZADOS EN ODONTOLOGIA
  • Aines, Relajantes Musculares, Ansioliticos En Odontologia
  • Aine
  • AINEs
  • Aine
  • Aines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS