Odontologia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
A consecuencia de una combinación de predisponibilidad genética, malas condiciones alimenticias y/o la presencia de teratógenos durante el embarazo, unos 1.500 niños y niñas nacen anualmente conlabio leporino y paladar hendido en países como Tanzania, Kenya o Ethiopia. Estas malformaciones se pueden presentar de manera conjunta o por separado. El labio leporino hace muy difícil la alimentacióndel bebé ya que no puede succionar correctamente debido a que su labio superior está abierto hacia la nariz. Si además se combina con un paladar hendido, la mayor parte del alimento va a parar a lospulmones o es expulsado por la nariz. Es importante que el paladar se opere antes de los dos años de edad ya que es primordial en el aprendizaje del habla. El paladar hendido, asimismo se asocia conproblemas de audición.

El labio leporino y el paladar hendido son anomalías de nacimiento de la boca y del labio. El labio leporino y el paladar hendido se encuentran entre los cuarto defectos denacimiento más comúnes y afecta a aproximadamente a uno de cada 700 nacimientos por año. El labio leporino y el paladar hendido se desarrollan en la etapa temprana del embarazo, cuando los lados del labioy del paladar no se fusionan como deberían. Un niño puede tener labio leporino, paladar hendido o ambos. El labio leporino y el paladar hendido juntos son más comunes en los niños que en las niñas.Es también importante saber que la mayoría de los bebés que nacen con una hendidura son sanos y no tienen ninguna otra anomalía congénita.

Estos casos de fisura labial aislada recogen una granvariedad morfológica que va desde las formas mas sencillas representadas por los labios leporinos cicatriciales, a las formas mas complejas de fisuras labiales totales, en los que el defecto decoalescencia de las estructuras faciales llega a producir una impronta en el hueso alveolar del maxilar superior, con mayor o menor distorsión de los tejidos blandos y duros en esa región.
Hay:
Desviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS