Odontologia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ADAPTACIONES DE LA DENTADURA A LA ALIMENTACION DE LOS HERBIVOROS.

Los herbívoros tienen dientes cortantes al frente para conseguir el pasto o la hierba, y son planos en la parte posterior paramorderla.
Forma del cráneo: tienen una dentadura y mandíbula capacitada para sujetar y triturar sus alimentos.
Dentadura: poseen dientes como los incisivos que les permiten cortar, y molares muydesarrollados que permiten moler los alimentos hasta formar una asta.
Mandíbula: realiza movimientos de apertura y cierre, y movimientos laterales para triturar y mojar con saliva los alimentos.
Saliva:tiene carácter alcalino, lo que permite digerir mejor los carbohidratos.
Tubo digestivo: es muy largo, esto hace que los alimentos permanezcan mucho tiempo en su interior (hasta tres días)
Ejemplos:los conejos, koalas, pandas, venados, caballos, etc.



En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta principalmente de plantas, aunque siendo las plantas herbáceas un subconjuntodel reino vegetal sería más correcto el uso del término fitófago. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros también se alimentan de proteínas animales, huevos. Los humanos que no comen carne noson considerados herbívoros sino vegetarianos. En la cadena trófica, los herbívoros son los consumidores primarios, mientras que los que se alimentan de carne son consumidores secundarios.
Algunosherbívoros pueden ser clasificados como frugívoros, los cuales comen solamente frutas, y folíolos  los que se especializan en comer hojas. Esta especialización se encuentra lejos de ser universal ymuchos animales que comen frutas u hojas comen también otras partes de plantas, en particular raíces y semillas. Las dietas de algunos animales herbívoros varían con las estaciones, especialmente enlas zonas templadas, donde las fuentes de alimentación disponibles varían en el curso del año.
El grupo más importante de los mamíferos herbívoros lo forman los rumiantes, aquellos animales que digieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS