odontologia

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ANALGESICOS
MECANISMOS DE ACCION
ABSORCION
METABOLISMOS
EXCRECION
DOSIS
INDICACIONES
CONTRAINDICACIONES
PRESENTACION Y VIA DE ADMINISTRACION




GPO 2442


TRASTORNOS EN EL DESARROLLO DE LOS DIENTES


Profesores
C.D.



Las anomalías dentarias constituyen una desviación de la normalidad, dicha desviación puede ocurrir por condiciones locales, surgir de tendenciasdentarias heredadas o ser manifestaciones de alteraciones sistémicas.
La mofaría de los defectos dentarias son estrictamente locales, mientras que otros son manifestaciones hereditarias asociadas con otras anomalías de los molares y/o de otros órganos o sistemas. Algunos se asocian con enfermedades que ponen en peligro la vida.
Existen caracteres diferentes, no solamente entre individuos, si noentre poblaciones, lo cual es designan importancia, ya que estas diferencias reflejan el papel de factores genéticos en las variaciones de la forma de los dientes
Las anomalías dentarias no solo afectan su forma, tamaño, disposición, número, tiempo de desarrollo si no que modifican también su estructura histológica. Los diversos dientes varían mucho en longitud, ancho, espesor, curvatura de laraíz, características de la corona, desarrollo de la cresta marginal, forma y definición de las cúspides.
Estas alternaciones reflejan un cambio en el número o en la forma y pueden afectar al esmalte o la dentina. Dada la complejidad y las interacciones del desarrollo dentario, desde su comienzo en la sexta semana de vida intrauterina hasta la erupción, el número de anomalías descritas puede resultarsorprendente, aunque en realidad la cantidad no es elevada.
Anomalías de número
Anomalías de tamaño
Anomalías de forma
Anomalías de estructura
Anomalías de color




FUSION DENTARIA
Se define como la unión de dos primordios dentales normalmente separados. El criterio mínimo de fusión es que los dientes en cuestión presentan confluencia de la dentina. Esta alteración del desarrollopuede presentarse en la dentición temporal y en la permanente. Se ah descrito cierta tendencia hereditaria. La fusión puede ser completa o incompleta, y su magnitud variara según la etapa del desarrollo del diente que haya alcanzado en el momento de la fusión. Si la fusión se inicia antes de la calcificación, entonces la unión implicara todos los componentes del diente, incluyendo esmalte, dentina,cemento y pulpa. Si la unión empieza en una etapa más tardía del desarrollo del diente entonces los dientes afectados pueden tener coronas separadas y la fusión puede ser limitada solo a raíces.

Dilaceración
La dilaceración es una curvatura o angulación extraordinaria de las raíces dentales. La causea de esta anormalidad se relaciona con algún traumatismo durante el desarrollo de la raíz. Eldesplazamiento de la corona o de esta y una parte de la raíz a partir del resto de la raíz en desarrollo puede provocar angulación aguda después el diente concluye se desarrollo. En unos pocos casos algunos autores manejan que se piensa en un factor hereditario; la erupción en general continúa sin problemas. Sin embargo la extracción puede ser difícil. Desde luego para un tratamiento de conductosel realizarse es un verdadero reto.

Taurodontismo
El Taurodontismo “dientes de toro” es un trastorno del desarrollo que afecta principalmente a los molares, aunque algunas veces afecta también a los premolares; puede afectar a dientes temporales así como a los permanentes pero la afectación d estos parece ser mas frecuente. El trastorno se identifica fácilmente en la radiografía y secaracteriza por dientes que presentan una forma aproximadamente rectangular, mínima constricción y definición del borde cervical y una bifurcación desplazada hacia el ápice que origina una cavidad pulpar extremadamente grande que muestra la altura apical-oclusal exagerada y canales cortos de la pulpa radicular.
Puede presentarse en algunas familias con alteraciones genéticas como el síndrome de Down y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS