odontologia

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
ME EMPEZÓ A GUSTAR
Eso de ser Dentista me empezó a gustar. Eso de trabajar solo, por tí mismo, sin jefes ni compañeros de trabajo me atraía muchísimo (yo era y soy un solitario).
Eso de arreglar bocas no me parecía muy difícil.
Y eso de tener una ayudante tan guapa, me parecía genial. Estaba medio enamorado de la auxiliar y me daba envidia  que el Dentista tuviera una ayudante tan atractiva.Además yo era bueno en manualidades y me gustaba manejar materiales y usar aparatos raros.
Y otra cosa importante, te tratan de Dr. sin ser médico y según mi padre, los Dentistas, te  cobraba mucho por los empastes.
El gran problema que veía era que instalar una consulta o clínica de Odontología, debería ser muy, pero muy caro.
¿De dónde sacaría yo dinero para tener un local y para comprar esesillón y esos aparatos tan especiales?
Mi sueño se estaba gestando y tenía tan solo 10 años.
Un sueño, es eso, un sueño. Pero la realidad está hecha de los que algún día soñaron con ser o tener lo que hoy somos o tenemos.
Todas las demás visitas al Dentista, hasta que terminé, las hice yo solo. Mi padre me acompañaba hasta el semáforo, me cruzaba la calle y me dejaba en la puerta de la calleque daba al Dentista.
Un día me dejó a las 9.00 de la mañana. Y se fué a hacer sus cosas. Cuando yo terminara, cruzaría la calle por el semáforo y lo esperaría  en el comercio del primo Raúl.
El Dentista no llegaba hasta las 9,45hs. (encima no madrugaba, empezaba a las 10.00hs., mi padre abría a las 9.00 hs. ).
Tenía una bonita placa de bronce que decía:
“Dr. Domingo R. Llanos
Consultoriobucodental”
Yo algún día tendría una placa como aquella.
Subo la escalera y al llegar, la sala de espera está aún cerrada. Estoy solo. Un niño de 10 años solo en un edificio de oficinas.
A los 10 minutos, llega un viejito. También va al Dentista. Se sorprende de verme. Me dice “-buenos días.-”!!!. -”buenos días”- respondo con mucha vergüenza de verme solo.
¡¡¿Qué hará éste niño solo?!!. sepreguntaría el viejito.
Pues, que yo soy así. No tengo miedo. Soy muy valiente y maduro para mi edad, pensaba yo.
A los 30 minutos aparece la auxiliar con la llave en la mano. Nos saluda, me mira sorprendida de verme solo y nos hace pasar a la sala de espera.
El viejito estaba  un poco contrariado, porque llegó temprano para ser el primero y resulta que un simple niño de 10 años le ganó y va a pasarprimero que él.
A las 9,55 hs. aparece el Dentista con cara de sueño. ¡Qué bien viven los Dentistas!, pensé,  hasta se hacen esperar.
Definitivamente yo quiero ser Dentista.
En las sesiones siguientes me preparó y restauró varias muelas. Cuando yo volvía, se dedicaba a pulir la amalgama que había puesto la vez anterior, utilizando  diferentes gomas y  piedras de pulido.
Se  estaba dedicando al pulido de una de mis restauraciones de amalgama, cuando un día me dijo: - “éstas gomas de pulido, te dejan la muela como un espejo, las compré cuando estuve en Estados Unidos”-. ¡ No, si encima hasta viaja a Estados Unidos!, ésto de ser Dentista me sigue interesando.
Cuando llegué a mi casa, me miré en el espejo, para ver qué era eso que brillaría como un espejo. Lo que ví era unas muelastapadas con un material horrible color gris; pero eso sí, liso, suave, pulido, brillante y al parecer bien acabado. No era consciente de que había tenido la fortuna enorme de haber caído en manos de un Sr. Dentista, un profesional de primera, un Dentista que se merecía realmente que le llamen Sr., Dr. y lo que haga falta. Tenía ante mí:
UNA RESTAURACIÓN DE AMALGAMA DE LIBRO, hecha por un gran experto.Pero yo no lo sabía. No estaba en condiciones de apreciar la calidad. Más adelante lo descubriría. Y recordaría a aquel Dentista como una persona que cambió mi futuro. Hoy estoy aquí, porque aquel hombre estaba allí. Nos encontramos.
Los pacientes pocas veces aprecian la calidad de un Dentista. Solo valoran si el Dentista  es amable, si el trabajo queda bonito o mas o menos  y que no duela;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS